Adiós a las cicatrices

La cicatrización es un proceso biológico que el cuerpo activa de manera natural cuando la piel sufre algún tipo de lesión (cortes, tatuajes, quemaduras, etc), consta de varias etapas en un tiempo determinado, cuya finalidad es devolver la integridad anatómica, funcional y estética de los tejidos lesionados dejando una cicatriz.

La evolución de toda cicatriz dependerá del tipo de herida, zona afectada y de la reacción de cada persona, en ocasiones transformándose en cicatrices hipertróficas o cicatrices queloideas. Por lo mismo es importante saber actuar frente a cada fase del proceso de cicatrización y encontrar la solución más optima, que permita desarrollar un entorno favorable para la reparación de la piel.

Para tratar, evitar y atenuar cicatrices existen varias opciones y con óptimos resultados. Una de ellas es Prosil una barra de silicona, que gracias a su acción semi oclusiva genera el ambiente ideal donde se combina la humectación y máxima exposición al oxígeno, para prevenir y tratar cicatrices hipertróficas o queloides de hasta con 10 años de antigüedad. Su formato stick se adapta y desliza muy bien en cualquier parte del cuerpo, libre de fragancia, deja una delgada película en la piel, es muy conveniente y fácil de trasportar y usar. Es perfecta para toda la familia. Se puede usar en el rostro, cuello, orejas, manos y cualquier otra parte del cuerpo. Se recomienda usar tres veces al día durante ocho a doce semanas.

También existe Keloplast Scars SPF 50 + en formato crema y que, gracias a sus activos cicatrizantes, humectantes y protector solar favorece la reparación epidérmica y protege la piel de las agresiones externas evitando la pigmentación de la cicatriz. Es ideal para tratar lesiones superficiales, como rasmilladuras, tatuajes, tratamientos laser, etc. La protección solar UVB/UVA es 100% mineral. Se debe aplicar 2 veces al día durante 1 mes una capa gruesa en las zonas específicas previamente limpias y secas.

Para heridas o lesiones post operatorias se recomienda Xeragel, un gel de silicona transparente que actúa reduciendo el tamaño, grosor, altura y color de cicatrices hipertróficas y queloides. Entrega un equilibrio perfecto entre humectación, permeabilidad y exposición al oxígeno. Se aplica una cantidad suficiente sobre la cicatriz, luego de 12 horas remover, lavar la zona, secar y reaplicar.

Todos los productos disponibles en las principales farmacias del país y en www.essentialstore.cl.

Valores ref: Xeragel: $31.590 Prosil: $18.990 Keloplast: $16.490

#quequedenlosmomentos #ynolascicatrices @dispolab

 

Share