Campaña global invita a las mujeres a redefinir lo que significa ser mujer en 2019

Converse presenta una campaña global que busca redefinir el significado de ser mujer a través de su
nueva colección de zapatillas “Love The Progress”. En el marco del día internacional de la mujer esta
iniciativa busca empoderar a las mujeres a recuperar la narrativa y definir bajo sus términos el
género, con el objetivo de inspirar a la próxima generación con sus acciones.

La idea surgió a partir de las definiciones que utilizan los diferentes institutos del lenguaje y
diccionarios del mundo sobre el género femenino, definiéndolo de una forma inculta, errónea,
negativa e inaceptable.

Tanto la RAE como el diccionario Oxford o de Cambridge se han visto afectados en los últimos años
por la forma en la que definen a las mujeres y sus términos asociados. Muchos de ellos incluso
definen el género femenino como el “sexo débil” o utilizan ejemplos como “mujer rabiosa” para
ejemplificar el significado de la palabra rabioso. Está claro que, en todo el mundo, incluso en el año
2019, la forma en que se define el género femenino no es preciso.
Sin embargo, según una investigación intensiva estas definiciones se basan en cómo la misma
población comunica este tipo de términos, tanto verbalmente como por escrito e incluso a través de
las redes sociales.

Ante esto, son los lexicógrafos quienes poseen la tarea de determinar qué conceptos cambian con el
tiempo, tomando decisiones en función del mundo que los rodea. Es decir, muchas de las actuales
definiciones siguen siendo anticuadas o erróneas debido a la percepción inconsciente que existe de
ellas en la sociedad.

Después de descubrir esto y comprender el importante papel que juegan la percepción de estos
términos en la sociedad, Converse decidió ponerse de pie y proporcionar a las mujeres y niñas del
mundo un lienzo en blanco para poder escribir su propio guión.

La campaña contará con la actriz y activista Millie Bobby Brown; la primera bailarina hijabi, Stephanie
Kurlow; la instructora de autodefensa, Qin Yungquan; la artista inconformista, Naomi Preizler y la
experta en tecnología, Kasia Gola. Donde a cada una de ellas se le pedirá escribir su propia
definición de lo que significa ser mujer en 2019 en una zapatilla Converse Chuck en blanco.
Además, para hacer esta redefinición Converse realizará diferentes intervenciones en todo el mundo.

Entre ellas, un festival a nivel nacional el próximo 2 de marzo, donde cientos de mujeres podrán
celebrar y participar de diferentes actividades organizadas solo para ellas, además de un foro de
debate sobre esta misma temática.

A nivel internacional y en el marco del Día de la Mujer, el 8 de marzo, en 365 tiendas de todo el
mundo, los consumidores podrán escribir en un lienzo en blanco o en una Chuck su definición de lo
que significa ser una mujer.

Una vez realizada la redefinición a nivel internacional, Converse reunirá las respuestas de cada país
y las enviará a las diferentes instituciones del lenguaje del mundo y a sus respectivos lexicógrafos,
con el objetivo de poder cambiar la forma en la cual estas organizaciones internacionales definen a
las mujeres.

“Love The Progress” es la colección inspirada en esta campaña, con cuatro diseños de
zapatillas vanguardistas, pero también femeninos, utilizan impresiones gráficas, cuero y mensajes
escritos. Además, estas zapatillas fueron hechas por las diseñadoras de Converse, buscando
promover el poder del amor, la unidad y la comunidad.

Esta colección se encontrará disponible a partir del 19 de febrero, tanto en tiendas, como en su sitio
online www.converse.cl.

Share