Cinco diferentes cócteles para sorprender en San Valentín

Whisky, Ron y Vodka son algunos de los espirituosos con los que se pueden realizar preparaciones especiales para el Día de los Enamorados. Las opciones son variadas y para todo tipo de gustos.

Se acerca el Día de San Valentín, fecha en que las parejas celebran el romanticismo y la felicidad de contar con esa persona especial. Y si bien ideas para compartir en conjunto pueden sobrar, no cualquiera de ellas hará de esta fecha un día inolvidable.

“El arte de conquistar a alguien es muy difícil y siempre se debe estar innovando. Lo importante es ser creativo y siempre pensar en el otro”, comenta el Brand Ambassador de Johnnie Walker, Luis Felipe Cruz, quien comparte recetas de cócteles con este whisky escocés, con sus etiquetas Red & Black, para probar este día.

Estas preparaciones de coctelería que incluyen pétalos de flores, cerezas y, por supuesto, whisky como base, “podrán sumar algunos puntos extras en ese juego, ya que el Scotch es una excelente opción para compartir momentos agradables, sea para un atardecer o una comida a la luz de las velas”, comenta Luis Felipe.

Conoce aquí las preparaciones:

Foggy Old Fashioned

60 ml Johnnie Walker Black Label

15 ml Goma

Dash bitter de naranja

Dash bitter cranberry

Dash Licor de vainilla

Dash licor de cerezas

Copa: Rocks

Método: Refrescado

Garnish/decoración: Twist de naranja, cereza marrasquino y bruma de navan con cereza.

Twist de old fashioned con notas hacia los frutos rojos y ligeros toques de vainilla, una manera más seductora para este clásico.

Preparación: Todos los ingredientes en un vaso mezclador con mucho hielo, refrescar por 20 segundos y colar sobre una esfera de hielo. Decorar con piel de naranja y cereza marrasquino. Para dar un toque aún más especial, colocar 1 pedacito de hielo seco en una coctelera con 2 dash de licor de vainilla y licor de cereza, agregar un poco de agua caliente y la reacción hará una bruma densa, depositar la bruma sobre el cóctel y disfrutar.

Red Floral Punch

300 ml Johnnie Walker Gold Label Reserve

30 ml Licor de frutilla

60 ml Licor de flor de sauco

180 ml Jugo de Limón Sutil

180 ml Goma aromatizada con rosas

Dashes Bitters Aromático + Bitter Naranja

Rellenar con espumoso brut

Copa: Ponchera y vasos rocks

Método: Directo

Garnish/decoración: Pétalos de rosas blancas, rojas y rodajas de limón

Champagne Cosmo
40 ml Vodka Cîroc

25 ml de Champagne
115 ml de Jugo de arándano
15 ml de Jugo de lima
1 Naranja torcida

Copa: Flauta
Método: Batido
Garnish/decoración: Twist de naranja

Preparación: Colocar vodka Cîroc, jugo de arándano, jugo de lima y hielo en una coctelera, batir por ocho y diez segundos. Servirlo en una copa flauta. Completar hasta arriba con espumante. Cortar un poco de piel de naranja y apretarla cerca de la copa para que salgan todos los aceites.

Dark and Stormy
50 ml Zacapa Ambar
25 ml de Jugo de Limón Sutil

12 ml de Goma
Rellenar con Fever Tree Ginger Beer

Copa: Rocks
Método: Batido y colado, rellenar y revolver.

Garnish/decoración: Gajo de Sutil

Preparación: Batir los 3 primeros ingredientes en una coctelera y colar a un vaso lleno de hielo fresco, rellenar con Ginger Beer, revolver y decorar con un gajo de limón sutil dentro del vaso.

Baileys Midnight Mint
25 ml Baileys Original
25 ml Crema de menta
25 ml Vodka Ciroc
Cubos de hielo (A gusto)

Copa: Martini
Método: Batido y colado
Garnish/decoración: Ramita de menta
Preparación: En una coctelera colocar los cubos de hielo junto a Baileys, Ciroc y la crema de menta. Batir hasta que se tenga un líquido suave. Llenar un vaso con hielo y colar el líquido suave y sedoso en la parte superior, si es hielo. Agregar una ramita de menta fresca para terminar.

Share