Coctelería veraniega: disfruta del “Oporto Tonic”

Te invitamos a experimentar con nuevos cócteles y salir de lo tradicional. Para la noche de navidad y la fiesta de año nuevo, un licor que está marcando tendencia es el Oporto, pero no el que está hecho de vino tinto comúnmente usado como bajativo, sino que, el compuesto por vino blanco.

Desde hace un tiempo que este alcohol se utiliza en Chile y el mundo, y de la mano de S.Pellegrino te invitamos a probar uno especial para abrir el apetito antes de una deliciosa comida.  Conocido como Taylor’s Chip Dry, está hecho a base de vino blanco y es más seco que el común. Recomendado en un cien por ciento para dar inicio a la etapa de aperitivo, presenciar un sunset o disfrutar de una cálida tarde en la terraza.

Preparaciones:

En una copa de vino, agregar hielo. Verter 60 ml de Taylor’s Chip Dry y 100 ml de San Pellegrino Acqua Tónica. Para el toque especial, incorporar unas hojas de menta y dos rodajas de limón. Así de fácil tendrás un “Blanc Tonic”.

Pero también existe una alternativa más atrevida, se trata del “Pink Tonic” y se prepara con una copa de vino con hielo, 45 ml de Croft Pink, 15 ml de Luxardo Dry Gin y 100 ml de Acqua Tónica San Pellegrino. Para decorar y darle un sabor más dulce, se puede agregar arándanos y frutillas.