¿Cuáles son los destinos favoritos por los chilenos en estas Fiestas Patrias?

– Queda poco más de un mes para una de las festividades más importantes del año, y muchos chilenos están aprovechando estas fechas para viajar a distintos lugares del mundo gracias a los cinco días libres. 

– Alrededor de un 70% de los que compraron pasajes viajarán fuera del país y el otro 30% optará por visitar lugares dentro de Chile.

Los cinco días libres en septiembre se han convertido este 2019, en la excusa perfecta para viajar por el mundo. Debido a la creciente demanda de vuelos, hoteles y paquetes a diferentes destinos, tal como explica la agencia de viajes COCHA, los chilenos han optado por vivir un dieciocho diferente.

Se espera que el número de viajeros aumente al menos en un 15% con respecto al 2018, debido a que existen muchos chilenos que toman la decisión de viajar a última hora. “Los días libres de Fiestas Patrias están dentro de los más cotizados del año, porque es una oportunidad perfecta para explorar lugares tanto en Chile como en el extranjero con la familia o también con amigos. Este año, excepcionalmente, tenemos la suerte de tener más días feriados y los trabajadores a veces optan por tomarse toda la semana” comenta Piedad Vial, jefa de comunicaciones de COCHA.

La agencia líder en servicio, recomienza aprovechar los cinco días libres viajando a destinos en Latinoamérica como Buenos Aires, Río de Janeiro, Buzios y Cartagena de Indias. Y para los viajeros que decidan descansar los días libres en el territorio nacional, COCHA invita a recorrer San Pedro de Atacama e Iquique, Puerto Varas, La Serena y Pucón.

Asimismo, la agencia de viajes afirma que las cotizaciones a destinos como Buenos Aires en Argentina, y San Pedro de Atacama en el norte de Chile, han crecido aproximadamente un 10% con respecto al 2018 en las mismas fechas.

Entre los destinos internacionales favoritos de los chilenos se encuentra Río de Janeiro, que aumentó un 25% con respecto al año pasado. Otro de los destinos más comprados es Nueva York, donde se incrementaron las ventas en un 15%.

A la fecha, COCHA incrementó sus ventas en un 15%, sin embargo, aún quedan destinos con buenas tarifas y descuentos en vuelos + hotel a cualquier parte del mundo. Si no tienes claro donde viajar el próximos mes, la agencia recomienda visitar www.laviajeria.com, su blog de viajes, donde podrás encontrar los destinos, experiencias, fotos, entre otras cosas, para poder programar tu viaje. También los invitamos a visitar nuestras tiendas donde podrán tener la mejor asesoría para organizar el viaje que quieras.

Share