Cinco tips para un asado al horno perfecto

Se vienen las fiestas patrias y aunque no todos se animan con la parrilla y el carbón, no hay quien se resista a un rico trozo de carne bien cocinado. Para eso, Miele, compañía alemana de electrodomésticos premium, nos comparte 5 tips que te harán ser el mejor anfitrión en todos los asados del dieciocho. ¡Toma nota y a cocinar!

TIP 1: RECOLECTANDO EL JUGO

Una muy buena idea es colocar la carne sobre la rejilla del horno y debajo de esta una bandeja para recolectar el jugo de la carne. Luego, la puedes utilizar para hacer una salsa que realce los sabores de tus platos.

TIP 2: ATENCIÓN CON LA UBICACIÓN DEL CORTE

Si la carne tiene grasa, considera colocar este parte hacia arriba para que bañe la carne mientras se asa.

TIP 3: UN DORADO PERFECTO

Porque todo entra por la vista, es recomendable usar la función de ventilación o aire caliente plus. De este modo, la carne se podrá dorar la carne uniformemente por todos los lados.

TIP 4: PREFIERE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Tómate tu tiempo. Las cocciones a bajas temperaturas, concentran los jugos e intensifican los sabores del alimento que se cocina.

TIP 5: USA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Miele ha desarrollado tecnologías para lograr óptimos resultados de cocción. Su horno multifuncional cuenta con sonda térmica, que se coloca en la parte central de la carne regulando la temperatura interior. Una vez se llega a ese punto, el horno emite una señal para dar un último toque final para dorar la carne.

¡Ya lo sabes! Un asado al horno perfecto es posible. Celebra este 18 de septiembre con Miele.

www.miele.cl

Share