Emirates Group registra positivo balance económico

Durante el primer semestre 2018-2019, el balance económico de la aerolínea emiratí tuvo un ingreso de US $14,8 mil millones, un 10% más que los US $13.5 mil millones del año anterior. Por otra parte, la rentabilidad bajó en un 53% en relación al mismo periodo del año pasado, reportando una ganancia neta de US $1.100 millones. El motivo del descenso se debe al aumento en los precio del petróleo en un 37%.

El balance económico de Fly Emirates durante los primeros seis meses del año financiero 2018-2019, tuvieron un ingreso de US $14,8 mil millones, un 10% más que los US $13,5 mil millones del año semestre anterior. Por otra parte, la rentabilidad bajó en un 53% en relación al mismo periodo del año pasado, reportando una ganancia neta de US $1.100 millones. El motivo del descenso se debe al significativo aumento en los precio del combustible en un 37%.

Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline and Group, afirmó que “Emirates y DNATA crecieron constantemente en la primera mitad de 2018-19. La demanda de nuestros productos y servicios de alta calidad se mantuvo, ya que ganamos clientes nuevos y esto se refleja en nuestro rendimiento de ingresos. Sin embargo, el alto costo del combustible, así como las devaluaciones de la moneda en mercados como India, Brasil, Angola e Irán, eliminaron aproximadamente AED 4,6 mil millones de nuestras ganancias”.

El Presidente y Director Ejecutivo, además agrega que “los próximos seis meses serán difíciles, pero la base de la aerolínea emiratí sigue siendo sólida. Me complace observar que nuestro centro de operaciones en Dubai continúa atrayendo una gran demanda de viajes, ya que la aerolínea vio a un 9% más de clientes disfrutando de Dubai como destino de moda en la primera mitad de 2018-19. Esperamos que esta demanda se mantenga activa a medida que las nuevas atracciones se conectan, mientras que la ciudad de apronta para la Expo 2020 de Dubai”.

Avances aerolinea de Emirates:

Durante los primeros seis meses de 2018-19, Fly Emirates recibió 8 aviones de fuselaje ancho: 3 Airbus A380 y 5 Boeing 777, con además 5 nuevos aviones programados para ser entregados antes del término de año financiero. Por esta razón, retiró 7 aviones viejos de su flota, y otros 4 serán devueltos antes del 31 de marzo de 2019.

En este contexto, Emirates lanzó nuevos servicios de pasajeros a Stansted (Reino Unido) y Santiago (Chile). Positivamente introdujo un nuevo servicio desde Dubai con conexión en Bali y destino final en Auckland. De esta forma, al 30 de septiembre pasado, la red global de Emirates abarcaba 161 destinos en 85 países. Su flota se situó en 269 aviones incluidos los de carga.

Emirates además potenció su asociación con flydubai, ofreciendo a los clientes aún más beneficios, ya que ambas aerolíneas combinaron su programa de lealtad bajo Emirates Skywards. Por esta razón, los clientes disfrutan de nuevas opciones de vuelo, ya que Emirates y flydubai continuaron aprovechando sus redes complementarias para optimizar los horarios de vuelo y ofrecer nuevas conexiones.

Emirates transportó 30.1 millones de pasajeros entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2018, un 3% más que en el mismo período del año anterior. El volumen de carga que se elevó a 1.3 millones de toneladas, se mantuvo prácticamente sin cambios, mientras que el rendimiento mejoró en un saludable 11%. Este desempeño es el resultado de las inversiones enfocadas en productos y servicios de Emirates SkyCargo adaptados a sectores clave, lo que le da una fuerte ventaja competitiva en el mercado global del transporte aéreo.

En la primera mitad del año financiero 2018-19, la ganancia de Emirates fue de US $ 62 millones, un 86% menos que en el año anterior. Los ingresos, incluidas otras  ganancias operativas, alcanzaron los US $ 13.3 mil millones, lo cual aumentó un 10% en comparación con los US $ 12.1 mil millones registrados durante el mismo período del año pasado. Este resultado fue impulsado por una mayor agilidad en el despliegue de la capacidad y la mejora de los factores de carga de asientos, a pesar de que los aumentos de tarifas reflejan la demanda de los productos de Emirates por parte de los clientes.

Debido a la expansión de las operaciones de la flota de Emirates, el combustible siguió siendo el principal componente del costo de la aerolínea, representando el 33% de los costos operativos comparado con el 26% en los primeros seis meses del pasado año.

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