Qué hacer para encontrar el mejor precio en vuelos

A partir del análisis de más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios desde enero hasta septiembre en Latinoamérica, el Barómetro Viajala estipula las recomendaciones para encontrar el mejor precio en vuelos.

Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, presentó la segunda edición de su estudio anual Barómetro Viajala. En éste se analizaron las más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios desde enero hasta septiembre, en los siete países de Latinoamérica donde Viajala tiene operaciones: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador.

Para determinar cómo encontrar el mejor precio en vuelos, se analizaron los precios de 2019 y cómo fueron fluctuando por mes y por día de la semana. De ahí, Viajala propone la fórmula para que el pasaje sea lo más barato posible:

  1. Siempre buscar con más de 2 meses de anticipación: 65 días antes de la fecha de viaje es cuando se encuentran pasajes un 20% más baratos. Cuanto más cerca de la fecha se busca, más caro se paga.

  2. Elegir los lunes para volar al extranjero y los jueves para volar por el país: los precios no son iguales todos los días y aunque por lo general se prefiere comenzar el viaje los fines de semana, viernes, sábados y domingos son los días con precios más altos:

  3. La temporada baja hace la diferencia: noviembre es el mes con mejor precio. La gran mayoría de las personas se toma vacaciones en los meses de verano y, quienes pueden, aprovechan también julio para unas vacaciones de invierno. Sin embargo, ir contra la corriente ayuda al bolsillo: en noviembre se consiguen vuelos internacionales a un 18% menos y en vuelos nacionales, ¡30% menos!

“En Viajala nuestra principal motivación es ayudar a concretar los viajes soñados, por eso es que realizamos este análisis dentro del Barómetro Viajala y recomendamos a los usuarios prestar atención a estos tips, sobre todo en estas fechas cerca de la época donde hay más demanda de vuelos y hoteles” explica Mariano Basile, Country Manager de Viajala Chile.

Share