Entérate de la Agenda Carnavalera que puedes vivir este verano si visitas Uruguay

Cada año, durante el período estival, Uruguay es escenario del Carnaval más largo del mundo, que se extiende por más de 50 días y en distintas localidades del país. Desfiles callejeros, espectáculos en escenarios barriales y carros alegóricos, son protagonistas de una fiesta llena de color y alegría.

El pasado 23 de enero, el puntapié inicial de su versión 2020 lo dio el gran Desfile Inaugural del Carnaval, que pintó la Av. 18 de julio de Montevideo y dio espacio al cortejo de las Reinas.

Pero el Carnaval aún no termina y le quedan muchísimos espectáculos aún por disfrutar, en distintos departamentos del país:

CARNAVAL DE ARTIGAS

Este sábado 22 de febrero y durante tres días, la ciudad de Artigas tendrá su propio carnaval al ritmo de la samba, con un desfile diario lleno de fantasía y belleza, en el que participan más de 5 mil personas activamente y cuenta con más de 20 mil espectadores, que luego se trasladan a los principales clubes y bares de la localidad, para bailar samba hasta que el sol aparezca.

CARNAVAL DE LA PREDERA

En paralelo, el lunes 24 de febrero se realiza el conocido “Lunes de Carnaval” en la ciudad de La Pedrera, que ha recuperado el espíritu con el que nació: creativo, artístico, familiar y divertido, donde los niños son los protagonistas. Por la tarde, la avenida principal de la localidad se llenará de coloridos personajes, malabares y tambores, para disfrutar en familia.

CARNAVAL DE MELO

Desde el 22 de febrero y por una semana completa, la capital de Cerro Largo, Melo, festejará el Carnaval con desfiles por la calle principal de la ciudad, con una gran influencia de la samba brasilera y los bailes afroamericanos.

Para este año, la gran banda invitada será “So Pra Contrariar”, directamente de Brasil.

Share