Época de jugos y licuados, aprende a identificar lo que necesitas

Cuando comienzan a subir las temperaturas y el clima se arregla dando paso a la vida al aire libre, el complemento perfecto para acompañar los días de calor son las diferentes preparaciones líquidas y frescas que se ponen de moda en esta época, sobre todo aquellos jugos caseros, recién hechos  y que proporcionan múltiples vitaminas, minerales y otros nutrientes. Para esto, Somela, marca experta en productos de licuado, presenta una serie de consejos para tener en cuenta al momento de equipar la cocina con la máquina ideal para tus jugos y licuados.

Para comenzar la mejor recomendación a la hora de comprar un extractor, es tener clara la funcionalidad que se le quiere dar y la frecuencia de uso. Si lo que buscas es simplemente empezar a introducir los jugos vegetales naturales en tu alimentación, una licuadora básica de mínimo cuatro cuchillas y 300W de potencia, es ideal para preparaciones simples y, por lo general, no son tan costosas.

En cambio, si lo que buscas es extraer más beneficios de las frutas y verduras, y el bolsillo te lo permite, los extractores por masticación son una de las mejores opciones, ya que su manera de trabajar los alimentos le permite conservar más nutrientes en cada jugo, utilizando cada ingrediente al máximo y procesando mejor los vegetales de hoja verde.

Finalmente, si ya tienes más experiencia en la preparación de distintos jugos y licuados naturales, la mejor opción son los extractores por trituración, ya que generan un jugo de mejor calidad, con una densidad de nutrientes muy elevada y un grado de oxidación mínimo que hará posible que la preparación se conserve bien durante un día o dos sin perder muchas propiedades. En este sentido, los extractores de doble eje o por trituración son los más recomendados y utilizados por expertos del mundo de los licuados y de la tendencia alimentaria que cobra cada vez más adeptos, Raw Food.