24
Ago
Clases de Baile en Patio Bellavista: Todos a moverse al ritmo del swing
18:30
24-08-19
Este sábado 24 de agosto a las 18.30 horas en la Plaza Mayor de Patio Bellavista se vivirá una imperdible clase de baile – totalmente gratuita – para todos los amantes de los ritmos del swing que quieran aprender un poco más de Balboa, basado en ocho tiempos característicos de esta música, con pasos más rápidos, a una velocidad de 260 bits por minuto.
La escuela de baile Swingtiago, que funciona en nuestro país hace ya 4 años, ha realizado un valioso rescate de los bailes swing. Sus alumnos – conocidos como los hoppers–han aprendido a apoderarse de espacios públicos practicando diferentes tipos de bailes, siempre con música en vivo.
Una vez finalizada la clase, se presentará la banda Callemigra, que nace como una propuesta de intervención urbana en las calles de Santiago, desde donde han acercado su trabajo al público de todas las edades. Su característico swing acústico, bailable y callejero, se ha transformado en su sello. Con un amplio repertorio, abarcan composiciones propias y también coloridas versiones de clásicos populares.
Share