23
Ago
Lanzamiento del libro Mi Mundo Interno, un apoyo para niños y educadores
18:30
23-08-19

La inteligencia emocional es la habilidad que tenemos para tomar conciencia de nuestras propias emociones o de las ajenas y la capacidad para gestionarlas.

Tras el terremoto del 27/F muchos héroes anónimos salieron en ayuda de los afectados en las zonas más devastadas. El foco principal de la ayuda estuvo orientado hacia la reconstrucción. Sin embargo, hubo otros que se preocuparon silenciosamente del apoyo emocional. Este es el caso de la psicóloga clínica Margaret Galarce y la profesora Sharon Galambos.

Las profesionales realizaron más de 45 talleres en las zonas afectadas de O’Higgins, el Maule y el Biobío orientadas a niños, profesores y psicólogos. En estos encuentros se entregaron herramientas psicosociales para que juntos pudieran sobrellevar tanto el shock del desastre natural, como las dificultades del día a día posteriores a este desastre.

A partir de esa experiencia pudieron reconocer las necesidades tanto de los niños como de los cuidadores y profesores a cargo de ellos, en torno al conocimiento y gestión de sus emociones y sentimientos. Fue así como decidieron plasmar todo lo enseñado a los pequeños en un texto didáctico y entretenido, además de un manual amigable y práctico para el profesor, que le permita guiar al alumno en la exploración de su Mundo Interno.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Cuándo: Viernes 23 de agosto a las 18,30h.

Charla: “Conociendo mi Mundo Interno”, dictada por la psicóloga Margaret Galarce.

Dónde: Espacio Imagina de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Share