Evita las enfermedades respiratorias: Quix entrega tips de cuidado y limpieza para el hogar

Debido a la contingencia provocada por Covid – 19, uno de los principales llamados de las autoridades ha sido cambiar hábitos y rutinas de higiene. El auto cuidado y la limpieza meticulosa son primordiales para evitar que las bacterias se propagan en el ambiente durante la época otoño/invierno.

Las principales cadenas de supermercados han aumentado exponencialmente sus ventas en artículos de aseo y limpieza, ya que la población ha tomado conciencia sobre la importancia de mantener limpias y desinfectadas las superficies del hogar.

Sin embargo, el llamado en momento de crisis, es a practicar la solidaridad y conciencia, ya que se han presentado casos de compras excesivas que generan desabastecimiento y provocan un déficit para las personas que necesitan también de estos productos.

Quix es una marca líder en preocupación por el medio ambiente y del hogar, por eso entrega una serie de consejos para mantener una higiene correcta en el hogar.

  1. Desinfectar superficies: Se recomienda pasar un paño desinfectante varias veces al día para prevenir las bacterias que están presentes en las distintas superficies del hogar. Este paño debe ser utilizado en celulares, accesorios, tazas de café, mesones de terrazas, etc.
  2. Lavado de manos frecuente: Lavarse las manos de manera constante y repetitiva ha sido uno de los grandes consejos que han dado autoridades sanitarias. Incluso se recomienda lavarse las manos posteriores al uso de guantes higiénicos.

El lavado correcto es con agua y jabón por alrededor de 20 segundos.

  1. Limpia y desinfecta la ropa blanca: La ropa de cama y toalla puede que sea también un factor de riesgo al mantener algún contacto con alguien enfermo. Se recomienda utilizar guantes cuando se manipule ropa sucia de alguien enfermo y si no usas guantes, se recomienda lavar de inmediato las manos. Se recomienda cambiar la ropa de cama, lavar las toallas de manera seguida por precaución.
  2. Limpieza profunda en la cocina: Lo principal es retirar restos de suciedad, comida y grasa de la cocina constantemente, ya que estos elementos aumentan el crecimiento de ciertos microorganismos.  Para la desinfección es fundamental usar un buen lavaloza que elimine cualquier tipo de contagio y lavar bien cada tenedor, plato, taza u otro artículo de cocina. Por lo mismo, se recomienda utilizar Quix Antibacterial que elimina el 99,9% de las bacterias, entregando más más higiene y protección.
Share