Fan Chile: El festival audiovisual para niños presenta su quinta versión del 9 al 14 de septiembre

FAN Chile, el festival más grande para niños de todo el país, cumple 5 años enfocado en la entretención, cultura y creatividad infantil. Como siempre, la base del evento es traer producciones audiovisuales infantiles de todo el mundo, para que sean niños de todo Chile quienes durante una semana voten para elegir a los ganadores.

La organización de FAN Chile está a cargo de Fundación Nativo Digital, y gracias al apoyo de los centros Cecrea del Ministerio de Culturas llega a 11 regiones, convocando a miles de niños que evalúan las producciones participantes de acuerdo a 3 categorías: pre escolar (3 a 6 años), infantil (7 a 12) y juvenil (12 en adelante).

A ello se suma una alianza con Cinemark, Cineplanet y Cine Hoyts, que durante la semana del festival abrirán sus puertas de manera gratuita para funciones especiales.

Entre los finalistas de la competencia internacional hay varios chilenos, pero también piezas de otros 22 países que enviaron cortometrajes, series y películas infantiles y juveniles. Algunos que destacaron durante la curatoría provienen de México, Irán, Rusia, Colombia y Brasil, entre otros.

Dentro de FAN Chile se realiza también MECREI (Mercado Creativo Infantil), que convoca a realizadores audiovisuales y productores de material infantil en general a participar de encuentros con representantes de marcas internacionales.

Algunos de quienes estarán presentes este año son: Leif Pedersen, especialista en RenderMan y CG Generalist de PIXAR; Celia Catunda, Fundadora y Directora Creativa del canal de TV PinGuim de Brasil, quien además trabajó en series para Discovery Kids, Cartoon Network, Disney Channel y Netflix; y Federico Schwalb, Director General del Canal IPe, el primer canal público para niños y adolescentes de Perú.

El 9 de septiembre se realizará la inauguración oficial del festival en Santiago. Será en el Teatro Oriente de Providencia desde las 10:00 AM y contará con la participación de autoridades municipales y de Gobierno, junto a 500 niños de colegios públicos que evaluarán producciones que participan en la competencia internacional.

El festival se extiende hasta el sábado 14 de septiembre y todas sus actividades para público general son gratuitas, pero para asistir se debe reservar cupo a través de un formulario online en www.fanchile.com, donde está toda la información de horarios y días de cada función. También se pueden seguir las novedades del festival en Facebook e Instagram en @fanchilefest.

Share