Fiestas Patrias: Una oportunidad para recorrer Chile

Como cada año, millones de chilenos están expectantes por la llegada de las Fiestas Patrias 2017, y la máxima celebración popular del país ya despertó el entusiasmo por viajar. De acuerdo a datos de Despegar, la agencia de viajes online, a medida que se acerca a fecha, el número de chilenos que viajará dentro del país va aumentando cada vez más.

“Los destinos nacional que han mostrado mayor preferencia para los días de Fiestas Patrias, son Iquique, San Pedro de Atacama, La Serena, Puerto Varas e Isla de Pascua. La preferencia por estas ciudades se explica porque cuentan con panoramas atractivos todo el año, gracias a su amplia variedad de actividades a realizar, y bellos paisajes a recorrer”, señala Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Chile.

No te lo puedes perder

Este “18” puede ser la oportunidad para recorrer y descubrir nuestro país. Despegar te ofrece algunas opciones para conocer en esta ocasión:

Por sus playas y buen clima, Iquique siempre se presenta como un destino preferido por los chilenos. Además la ciudad sirve como puerta de entrada para el resto de los destinos norteños.

Algunas actividades que se pueden realizar en Iquique, además de ir al Mall Zofri o al casino, son el surf en la Playa de Cavancha y parapente en el camino a Alto Hospicio.

El Valle de la Luna es uno de los destinos a recorrer en San Pedro de Atacama. A 19 Km. de San Pedro, en la Cordillera de la Sal, se encuentra el Valle de la Luna, declarado santuario de la naturaleza y Monumento Natural, protegido por la unicidad de su belleza paisajística. Está formado por una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas filosas.

A 471 kilómetros de Santiago, La Serena es una de las ciudades más bonitas y activas de la zona norte de Chile. Sus atractivos van desde excelentes opciones en hotelería y gastronomía, hasta playas, recorridos históricos y la cercanía de los valles de Elqui y Limarí.

De noche, la Avenida del Mar se transforma en el epicentro de la vida social que se completa con la oferta de pubs, restaurantes, bares y discotecas que se reparten por la ciudad.

Puerto Varas, a pesar de ser un destino frío, se mantiene entre los favoritos de los chilenos por sus paisajes naturales y fabulosa geografía. La cuenca del Lago Llanquihue ofrece una amplia variedad de actividades, tanto culturales como al aire libre. En Despegar recomiendan visitar los Saltos del Petrohué y el Volcán Osorno.

Un verdadero imán para los viajeros de todo el mundo es la Isla de Pascua, un lugar encantador que ofrece numerosas actividades y un contacto directo con la naturaleza. De los extranjeros que deciden a viajar a Chile, muchos aprovechan la oportunidad de viajar a la Isla de Pascua para ver los moai de 600 toneladas distribuidas por toda la isla.

Sin embargo, visitar los moai no es la única actividad que el viajero puede realizar. La isla ofrece una serie de actividades, de las cuales se destaca el buceo. En sus aguas habita una especie de peces de colores que brillan bajo el agua, ofreciendo un espectáculo submarino deslumbrante. Por si esto fuera poco, existen numerosos shows de baile acompañados de música local que despiertan en el viajero sensaciones maravillosas, puesto que las melodías son únicas y nunca antes se ha escuchado nada parecido.