Frescura, nutrición y sustentabilidad en una sola botella de jugo

  • La marca nacional de jugos prensados en frío, Green Beats®, acaba de lanzar al mercado local su nuevo envase RPET 100% reciclado y reciclable.

 

El emprendimiento chileno, pionero en elaborar y comercializar jugos de frutas y verduras prensados en frío en el país, acaba de presentar su nuevo envase fabricado con plástico RPET, es decir, se trata de los primeros jugos del comercio que vienen en una botella completamente reciclada y reciclable.

Según explica Paulina Peñaloza, Gerente General de Green Beats, “La sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales de la compañía, de modo que tras algunos años consagrándonos en el mercado, consideramos que ya era momento de invertir en desarrollar envases un paso más allá, ahora envasando los jugos prensados en frío más ricos de Chile en este nuevo material RPET; que sin dudas produce un impacto mucho menor para el cuidado del medio ambiente”.

Importante iniciativa de la compañía, que se suma a sus otras acciones de sustentabilidad. Desde 2018 apoyan a los emprendedores nacionales de Cascara Foods, entregando cerca de 200 kilos de las manzanas post prensado, utilizadas para la producción de prebióticos a base de fibra de manzana; asegurando de esta forma una producción libre de desperdicios. Asimismo, en alianza con la chocolatería La Fete, Green Beats hace frescos jugos de naranja con las frutas que la tienda de chocolate no utiliza en su producción de las famosas naranjitas, golosina que se confecciona sólo con las cáscaras de naranja.

Green Beats se lanzó al mercado en 2014, como uno de los primeros jugos prensados en frío que se comercializó en Chile. 100% naturales, sin agua, sin azúcar añadida y sin preservantes son el sello de marca. La vida útil entre 30 y 45 días se logra con la tecnología HPP (pasteurizados en frío con altas presiones). “Es un proceso natural, respetuoso con el medioambiente que permite preservar al máximo la inocuidad y los nutrientes de las frutas y verduras con las que elaboramos nuestros jugos”.

Asimismo, la marca nacional ostenta una cadena productiva completamente integrada, desde la tierra a la mesa: “Los actuales accionistas de la compañía son importantes productores y exportadores de fruta, de modo que uno de nuestros valores como fabricantes de jugos es que nos encargamos de cuidar los ingredientes desde el origen, cosechándolos y seleccionándolos de manera muy pulcra, para así asegurar un jugo de calidad”, finaliza la ejecutiva.

Actualmente, Green Beats cuenta con siete sabores para disfrutar, entre los que destacan el nuevo Celery Boost a base de apio, el clásico Orange Pop a base de naranja-zanahoria, y el trendy Hipster Beat a base de betarragas, entre otros.

Disponibles en toda la cadena Starbucks de Chile, emporios y Juan Valdez. En retail se encuentran en Cornershop y algunos locales Líder. Precio referencial de $2.800 la botella de 330cc y $4.390 el envase de un litro.

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