Halloween 2019: Los destinos más terroríficos

El próximo 31 de octubre se celebra Halloween, una de las fechas más esperadas del año por los fanáticos de los disfraces y las bromas que dan miedo. Cada país cuenta con sus propias tradiciones pero para esta fecha todos tienen en común la magia, la fantasía y las historias de terror.

¿Sabías que existe el turismo del terror? Hay viajeros que buscan experiencias fuera de lo habitual y contratan tours que involucran historias de miedo reales, leyendas que dan miedo, visitas a hoteles o casas abandonadas.

Así que si eres fanático de las historias de miedo y de Halloween, y estás dispuesto a disparar tu adrenalina, en Viajala te contamos seis destinos realmente únicos donde se puede vivir una experiencia épica y terrorífica.

La Isla de las muñecas – México

Este destino se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de México. Aquí se pueden encontrar miles de muñecas desfiguradas, deterioradas por el paso del tiempo y definitivamente horripilantes.

La Isla pertenecía a Julián Santana. La leyenda que se conoce es que una pequeña murió ahogada en un río cercano y apareció el cuerpo en las tierras de Santana, quien a partir de ese momento comenzó a experimentar fenómenos extraños. Por eso, empezó a colgar las muñecas en los años 50 con el objetivo de protegerse contra los malos espíritus y ahuyentar el alma de la niña.

Catacumbas – París

París no es solo un destino romántico. Las Catacumbas son una red de túneles que sirven como cementerio para miles de personas. Se estima que hay más de 6 millones de cadáveres. En estos 300 kilómetros de túneles se pueden encontrar huesos y calaveras a simple vista, pero sólo se permiten recorrer 2 kilómetros del imperio de la muerte.

Aquellos que han visitado las Catacumbas de París han sentido cosas paranormales como sensación de angustia, de ser estrangulado o perseguido por algún tipo de fuerza, o haber visto espectros y sombras entre los restos humanos.

Isla Hashima – Japón

Esta Isla también es conocida como Gunkanjima. Este destino que lleva desocupado desde 1974, fue una instalación minera. Actualmente se encuentra abandonado y está rodeado por edificios deteriorados y cubiertos de polvo.

Hace unos años, esta isla diminuta se había convertido en uno de los lugares más poblados de la tierra y ahora no quedó nadie.

Se dice que unos 1300 trabajadores murieron en accidentes laborales, incinerados, por enfermedades, cansancio, malnutrición… o por haber intentado escapar lanzándose al mar con el imposible objetivo de llegar a tierra en Japón ya que las aguas eran muy agitadas.

 Pueblo fantasma de Humberstone – Chile

Ubicado en Atacama, Humberstone es una ciudad fantasma que muy pocos se animan a visitar. En este pueblo, durante muchos años, muchos hombres, mujeres y niños fueron explotados hasta la muerte durante la extracción de oro blanco.

Hoy en día, los que lo visitaron, aseguran que vivieron sucesos paranormales. Dicen que se escuchan ruidos y se puede sentir la presencia de los mineros que murieron. Sin lugar a dudas es un escenario espeluznante.

Salem – Estados Unidos

Salem es, probablemente, el destino más asociado a Halloween. Esta ciudad se hizo famosa en la época de La Cacería de Brujas, en el año 1692 debido a los juicios que se llevaron a cabo contra personas acusadas de brujería. Algunas de ellas fueron encarceladas y otras condenadas a muerte.

Todos los años, desde principios hasta finales de octubre se organizan diferentes evento para Halloween como el “Tren de las brujas” iluminado con velas, el histórico baile de disfraces en el “Hawthorne Hotel” y también es posible visitar el Museo Salem Witch dónde se conmemora los sucesos ocurridos durante 1692 y 1693.

El Stanley Hotel – Estados Unidos

Este hotel tan famoso se encuentra en el estado de Colorado. El clima de terror que alberga este hotel está relacionado a que Stephen Edwin King escribió su novela “El Resplandor” en la habitación 217. Hay muchas fuentes que exclaman que el escritor basó su libro en vivencias personales y paranormales que vivió en el hotel.

En el año 1911, la ama de llaves, Elizabeth Wilson, murió a causa de una explosión de gas.

Unos años después de su muerte, los clientes comenzaron a ver su fantasma. Además, se dice que en la habitación 217 la puerta se abre y se cierra periódicamente, y se pueden oír pasos y aullidos. También aparecen niños fantasmas que juegan, ríen y gritan por la noche.

Para visitar estos increíbles y terroríficos destinos, ingresa a https://viajala.cl y encuentra tus vuelos al mejor precio.

Share