Iquique y Buenos Aires son los destinos más elegidos para viajar en Fiestas Patrias

Se acerca septiembre y con ello, el fin de semana largo más esperado del año. Muchos chilenos prepararán sus maletas y viajarán este 18 de septiembre, siendo Iquique y Buenos Aires las ciudades más cotizadas para esta fecha. Estados Unidos y el Caribe, son los destinos favoritos de los viajeros fuera de Chile, mientras que, dentro del país, las ciudades del norte fueron las más cotizadas.

“Dejando de lado a Santiago, Iquique es de los destinos más cotizados desde hace mucho tiempo. Se ha convertido en el escenario ideal para turistas por su clima templado durante todo el año, por su gran capacidad hotelera, sus atractivos panoramas, sus cálidas playas, los shoppings, museos, entre otros”, comentó el country manager de Despegar.com, Dirk Zandee.

Estos son los destinos nacionales más cotizados para la semana de fiestas patrias:

  1. Iquique
  2. Puerto Montt
  3. Calama
  4. Arica
  5. Antofagasta
  6. Punta Arenas
  7. La Serena
  8. Temuco
  9. Isla de Pascua
  10. Valdivia

Zandee explicó que los días de salida más comprados son entre el sábado 14 de septiembre y el miércoles 18 de septiembre. Además, dependiendo del destino, en promedio la estadía en países fuera de Chile, es entre 7 y 10 días, y para salidas domésticas varía entre 4 a 7.

“La facilidad de pago de los pasajes, la llegada de nuevas aerolíneas y la gran cantidad de promociones, han provocado que la gente pueda viajar más al extranjero. Por su cercanía,  Buenos Aires se ha mantenido dentro de los destinos turísticos más cotizados”, explicó Zandee.

Por otro lado,  Nueva York y Orlando, aumentaron sus ventas sobre el 40% en comparación a 2018. Además, Cancún fue otro de los destinos que creció para esta oportunidad, también sobre el 40% en relación al año pasado.

Estos son los destinos internacionales más cotizados para la semana de fiestas patrias:

  1. Buenos Aires
  2. Río de Janeiro
  3. Nueva York
  4. Orlando
  5. Lima
  6. Madrid
  7. Cancún
  8. Miami
  9. Punta Cana
  10. Barcelona
Share