Ki-Nua, el nuevo súper alimento en polvo 100% chileno

La quínoa es el súperalimento estrella que da vida a Ki-Nua, el nuevo suplemento instantáneo en polvo disponible en el mercado, gracias al trabajo del matrimonio compuesto por Daniela Winkler (kinesióloga) y Felipe Ríos (médico cirujano), dos profesionales de la salud de Osorno.

 

Elaborado 100% con quínoa chilena, sin gluten, azúcar, sodio añadido, colorantes, preservantes, ni trazas de alimentos alergénicos, Ki-Nua es ideal para todas las personas que no consumen proteína animal, por opción o por necesidad, como veganos y vegetarianos; a los alérgicos a la proteína de leche de vaca, o quienes sufren enfermedades con mala absorción.

Pero el objetivo de esta pareja de emprendedores va más allá y apunta a todos los que buscan alternativas para una alimentación más saludable, desde bebés hasta adultos mayores e incluso deportistas. “Aún no se asume que comer mal no sólo engorda (que es lo que le preocupa a la mayoría), sino que nos enferma. Por algo somos el país que más consume bebidas azucaradas”, advierte Daniela, destacando la necesidad de abrir la oferta de productos que ayudan a mantener la buena salud de la población.

 

El producto viene a romper la idea de que estos alimentos sólo son para los paladares gourmet y para las personas con alto poder adquisitivo. De hecho, tiene un precio que va entre $9.500 y $10.900 (valor sugerido para la venta en tiendas de especialidad) en el caso del envase de 400 gramos.  También hay una versión en caja con 7 sachets individuales cuyo valor es bajo los 8 mil pesos, cuya principal ventaja es que puede ser llevado donde quiera, para acompañarlo con el producto de su preferencia y a la hora que guste.

El producto fue desarrollado como parte de la iniciativa “Jóvenes innovadores” de la  Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura junto a la Embajada del Reino Unido a través del Fondo Newton-Picarte e InnovateUK, para proyectos de alto impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal del país. Además, Ki-Nua es apoyado por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, Región de Los Lagos de Corfo.

 

Ki-Nua podrá ser encontrado en tiendas de especialidad, y de productos naturistas, además de venta directa a agrupaciones de alérgicos o celíacos. Ya están en locales de Osorno, Puerto Varas y Santiago, y la idea es expandirse al resto de las regiones. También puede comprarse en internet en www.tucajita.cl o en www.ki-nua.com.

magazine-ico-web

Share