La esencia de los botánicos en el gin Beefeater

Este destilado que viene a conquistar a los chilenos, se originó en el corazón de Londres y a lo largo del tiempo se ha caracterizado por su sofisticado gusto.

Sus grandes protagonistas son y serán los botánicos, ya que revela la personalidad propia del gin y además, lo hace muy reconocible por el sabor.

Los botánicos en el gin, tienen un rol muy importante ya que los frutos durante el proceso de infusión, logran aportar un fuerte aroma. Estos ingredientes permiten que Beefeater tenga un particular gusto.

El botánico fundamental para un gin, es el enebro, el cual se caracteriza por un gusto amargo. Sin embargo, con el alcohol logra un aroma dulce y de matices cítricos.

Otro de los ingredientes que incluye Beefeater, este gin de origen londinense, es la cáscara de limón, la cual le entrega su característico sabor cítrico. Otros botánicos que se han incluido, es la semilla de cilantro que trae notas de jengibre, salvia y limón. Por último, la almendra le da un gusto a mazapán, logrando esa suavidad propia de este gin. Incluso, una de las particularidades de la categoría Beefeater Dry, es que este contiene 9 botánicos en total.

Share