Lo nuevo en protección solar: altamente tolerable incluso por la piel más sensible

Cuidarse del sol es una labor que tenemos que realizar durante todo el año, esto debido a que la radiación UV  está compuesta, entre otras, por: UVA  que es constante durante todo el año, y UVB que es estacional y de mayor intensidad en la época de verano.

Para que la piel no envejezca, ni sus células desarrollen mutaciones que pueden ser mortales, una rutina de salud completa considera la aplicación de un fotoprotector antes de salir de casa, y aún mejor al comenzar el día si consideramos la exposición a la luz azul de los aparatos electrónicos.

No obstante, la alta concentración de filtros solares, la galénica del producto, el uso de excipientes no suaves en las formulaciones, pueden resultar en reacciones de intolerancia cutánea a este tipo de productos, tales como: irritación, dermatitis de contacto, etc.

Es por ello que Galderma, líder en I+D dermatológico, ha desarrollado los productos Cetaphil Daylong, que como parte de la familia Cetaphil, han sido formulados para garantizar una máxima tolerabilidad, más allá de la hipoalergenicidad.

Los productos Cetaphil Daylong son reducidos en filtro solar, eso quiere decir que tan sólo <20% es la mezcla de filtros solares, con el objetivo de hacerlo adecuado a las pieles más sensibles y reactivas. Esto ha sido logrado gracias a las tecnologías incorporadas y el uso de excipientes innovadores, que permiten una dispersión homogénea de los filtros, garantizando la máxima eficacia en UVB, UVA e Infrarrojo, foto-estabilidad, y resistencia al agua (estándar europeo), mientras se adecua a las pieles más sensibles.

Jean Pierre Dulcey, Brand Manager de Galderma, Nestlé Skin Health, explica que, “Daylong es una línea de productos con amplio respaldo médico y estudios científicos, que avalan su calidad y efectividad. Su línea ofrece una protección confiable y agradable para diversos tipos y condiciones de la piel (sensibles, normales, secas, mixtas, grasas y/o comprometidas).

Cabe destacar, en este sentido, que Galderma es un laboratorio con vasta experiencia científica y dermatológica de reconocimiento mundial, “por ello estamos muy orgullosos de presentar en Chile la marca número 1 en fotoprotección de farmacias de Suiza”, enfatiza Jean Pierre Dulcey.