Pasapalabra Kids llega a Chile y Argentina

Bajo la producción integral de Turner Latin America, la compañía de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia, el exitoso programa de juegos “Pasapalabra” presentará una edición especial Kids en Argentina y en Chile para brindarle a los más chicos – de entre 11 y 16 años – la oportunidad de poder jugar y divertirse en la televisión.

Bajo la conducción de Julián Elfenbein, en Chile el especial debutó el domingo por la pantalla de Chilevisión y fue lo más visto dentro de su franja horaria*, obteniendo 16.4 de rating hogar promedio y 27,9 de share de audiencia. El rating comercial también se destacó liderando su franja con 6,6 puntos.

Con tan solo 11 años de edad, los participantes fueron todos compañeros de curso de sexto básico y se divirtieron con los juegos a “letra a letra”, “la pista”, “la pista musical”, “la memoria”, “palabras cruzadas” y “bachillerato”. En una primera instancia del programa estuvieron acompañados de famosos y, sobre el final, los capitanes de ambos equipos se enfrentaron al famoso “rosco”. Entre los premios se entregaron notebooks, gift cards y bicicletas para ambos colegios, además de un premio para todos los participantes por haber asistido.

Por su parte, en Argentina el especial se realizará en el marco de los festejos por el día del niño en el país. Los chicos estarán acompañados por famosos y jugarán al “tutti frutti”, “la pista”, “la pista musical”, “la pista internacional”, “palabras cruzadas”, “ahorcado”, “letras desordenadas”, “cómo se escribe” y el “rosco”.  Desde su estreno en enero de 2016 por la señal de TV abierta en eltrece, la versión argentina de este formato conducida por Iván de Pineda fue reconocida por múltiples premios locales. El ciclo se mantiene al aire ininterrumpidamente, con más de 500 programas y la entrega de 4 premios Rosco, que alcanzan un total de casi $5 millones de pesos argentinos en premios.

Tras el éxito argentino, en enero de 2018 el programa migró al país trasandino a la pantalla de Chilevisión y ya lleva más de 300 capítulos emitidos con 5 premios Rosco-entregados, por un monto total de $288 millones de pesos chilenos. En lo que va de 2019, el programa se posicionó número 1 en su franja horaria con 13,4 puntos de rating y 22,8 de share en hogares.

Conocido internacionalmente como “Alphabet Game”, el formato pertenece a ITV Studios Global Entertainment (ITVS GE), con quien la compañía selló un acuerdo de representación y producción de formatos en enero último.

Share