Receta saludable: Helados en casa

No hay verano sin helados. Y la verdad es que ya ni siquiera hay que esperar esta temporada del año para disfrutar de uno. La demanda ha crecido tanto, que hay para todos los gustos. Desde nieve con zumo de frutas hasta helados salados o de ingredientes poco convencionales. Hoy ya no es necesario ir a una gelatería, porque ahora los puedes hacer en tu casa, lo que tiene varias ventajas.

En esta temporada de vacaciones es una buena actividad para realizar en familia y mantener a los pequeños entretenidos con esta preparación tan refrescante, en las que pueden improvisar nuevos y creativos sabores, pero además hacer los clásicos sabores.

Otro beneficio es que podemos elegir los ingredientes que más nos gustan y de esta forma, controlar qué alimentos consume nuestra familia. Se pueden usar frutas naturales, ingredientes bajos en azúcares y grasas, yogurt bajo en calorías, y la lista suma y sigue.

Connie Achurra, cocinera saludable, reconoce que preparar helados en casa es una excelente alternativa para cuidar la alimentación familiar. “La verdad es que, si los niños comen en ocasiones aisladas un helado procesado y con azúcar, no sería problema. El tema es que en época de vacaciones y con las altas temperaturas propias del verano, el consumo aumenta hasta a tres veces por semana” dice. Agrega que prepararlos en casa permite hacer “helados con base de fruta congelada o crema de coco, que se pueden endulzar con estevia o miel. Son opciones fáciles y, sobre todo, muy ricos”.

Una recomendación de máquina de helados es Gelato de Moulinex que permite preparar desde el más clásico hasta el más gourmet, incluidos sorbetes y yogurt helado. En ella se puede preparar 1 litro de helado en poco tiempo. Dentro de los atributos podemos destacar su pala que al mezclar los ingredientes reparte el frío y evita la formación de cristales. Lo mejor es que en todo momento puedes personalizar las preparaciones con pepitas de chocolate o pedacitos de fruta. Además, incluye un recetario.

Moulinex tiene una preparación muy fácil para que disfrutes con tu familia:

Ingredientes:
1 litro de yogurt del sabor y variedad que quieras. Puede ser, si prefieres, sin lactosa.
Fruta a elección. Pueden ser 200 gramos de fruta molida o 50 trozos de fruta picada.

Preparación:
Debes poner el bowl de la máquina en el congelador por 24 horas (Trae un holograma que se pondrá azul cuando esté listo). Una vez listo, lo sacas y armas la máquina. Luego, fuera de la máquina mezclas el yogurt más la fruta. Una vez lista, la incorporas a la máquina que ya debe estar prendida. Dejas funcionar la Gelato por 25 a 30 minutos y en los 5 minutos finales puedes incorporar chips de chocolate.

Share