Ruta del Trauco: Un recorrido nocturno por las leyendas de Chiloé

A 14 kilómetros de Ancud específicamente en la localidad de Lajas Blancas se desarrolla el recorrido nocturno: Ruta del Trauco.  El paseo se realiza por los montes llenos de leyendas de brujos y ánimas de Chiloé.

Durante el recorrido tendrán la oportunidad de escuchar la narración de cuentos relacionados con la rica mitología de la isla grande. El Trauco, el Invunche y La Voladora son sólo algunos de los relatos que conocerán en detalle.

Fuera de los horarios turísticos habituales y con el encanto añadido de introducirte en el bosque desconocido, los turistas se sorprenderán con la narración de leyendas que ambientarán el recorrido a través de los frondosos árboles e incluso podrán pedir sus deseos en alguno de los 3 ulmos de más de 500 años que están incluidos en el recorrido.

A través de este paseo los turistas podrán conocer el patrimonio tanto natural como cultural de Chiloé, así  como su historia acompañada de leyendas y curiosidades para hacerla más atractiva e interesante.

En cuanto a la ruta, se parte a las 21:15 horas desde la plaza de Ancud. De ahí se trasladan por una zona campestre hasta llegar a la localidad de Lajas Blancas. A los pocos minutos comenzará la aventura con su guía quién acompañara todo el recorrido nocturno.

El responsable de la innovadora ruta, Patricio Vieille, explica que “la idea surgió hace cuatro años. Y nuestro objetivo es que los turistas se introduzcan en nuestra cultura, recorran el bosque, conozcan a nuestros seres mitológicos y sientan toda la magia del bosque chilote. Es un viaje ideal para aquellos visitantes que deseen descubrir los parajes desconocidos de nuestra isla”.

Coordinadas:

Valor por persona: $10.000

Contactos:

Maribel Gallardo celular: +56991654817

Patricio Vieille celular: +56990107554

Facebook: https://www.facebook.com/Ruta-del-Trauco-594818730719362/

Instagram: @rutadeltrauco