SAIFFF el único festival en Chile que combina cine y moda

Casi mil personas fueron parte del lanzamiento de la tercera edición del Santiago International Fashion Film Festival (SAIFFF) en el Parque de las Esculturas de Providencia y que contó con la presencia del director de este certamen, Cristóbal Portaluppi, y del director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Manuel Ahumada. En la oportunidad, se exhibieron cortos ganadores de las dos ediciones anteriores de este festival, además de una selección de los últimos fashion films de Showstudio y CANADA, aliados de este festival.

SAIFFF es una plataforma única en Chile, que permite a realizadores y diseñadores, ya sean emergentes o profesionales, dar a conocer sus trabajos profundizando en los objetivos de este nuevo formato audiovisual y en la forma en que se presenta un lenguaje estético y narrativo propio, producto de la evolución y la unión entre la industria de la moda y el cine.

Su finalidad es que profesionales y expertos de la industria exhiban su talento creativo tanto a nivel local como internacional, en instancias que fomenten y promuevan una conciencia informada del consumo y de la producción de moda, enfatizando en las realidades sociales y ambientales asociadas al rubro y en la forma en que la misma industria va proponiendo el desarrollo.

Este 2018 SAIFFF se realizará entre el 20 y el 23 de marzo e incluirá las siguientes categorías:

  1. Mejor Fashion Film
  2. Mejor Fashion Film Nacional
  3. Mejor Fashion Film Artista Emergente
  4. Mejor Fashion Film premio del público
  5. Mejor Video Clip

La inauguración oficial será el jueves 20 de marzo en el recién restaurado Teatro Oriente. Durante los tres días del certamen, se desarrollará la competencia internacional con trabajos provenientes de todo el mundo, así como también se realizarán charlas, mesas redondas y encuentros con cineastas nacionales y extranjeros. Al igual que en las versiones anteriores, todas las actividades de SAIFFF 2018 serán completamente gratuitas.

Las inscripciones para ser parte de SAIFFF 3º estarán abiertas hasta el 15 de febrero a través de www.saifff.com.