Teatro Municipal pone en venta vestuario de clásicas obras

Con todo el esplendor y éxito el Teatro Municipal nuevamente abrió sus puertas  al público para vender parte de su vestuario,  con prendas que parten desde los cinco mil pesos. Son clásicos trajes hechos exclusivamente por sus diseñadores y ocupados por sus talentosos artistas del Municipal.

Las prendas se encuentran en exhibición en la sala La Capilla del clásico escenario capitalino. Algunos trajes, de colección, son los más codiciados por los amantes de la ópera y el ballet. Entre ellas, se encuentra el tutú del ballet El Cisne Negro, vendido en $150.000.

La venta se realizará  hasta este sábado 2 diciembre estará abierto a todo público, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Para la la exitosa primera bailarina estrella del Ballet de Santiago, Natalia Berríos, siempre bailar ha sido un sueño hecho realidad y en esta ocasión hay muchas prendas de las que usó y están a disposición,  por ejemplo una de ellas es de la de obra “La fille mal gardée”, diseñado por Carlos Bruna (1992), donde ella bailó su personaje principal, Lisa.
“El hecho de llegar a ser primera bailarina estrella es lo más maravilloso que me pudo pasar….me parece bien esta iniciativa, pues  son vestuarios que ya no los vamos a usar más…es mejor venderlos y no vale la pena tenerlos guardados en bodega. Hay mucha gente que les encanta comprarlos  y va feliz a ver el gran trabajo que hicieron la gente de vestuario del teatro y sus diseñadores”, indicó.

Son cientos de aficionados que han ido en busca de un atuendo, Pierine Méndez, comunicadora y bailarina de danza contemporánea también se llevó varios y por fortuna encontró atuendos de bailarines estrellas como Berríos, quien hasta le  compartió su experiencia cuándo bailó con el traje de la obra recién mencionada “La fille mal gardée”,  prenda diseñada por Carlos Bruna (1992). “Tener la oportunidad de poder adquirir su vestido y  compartir con la hermosa bailarina  que estrenó este traje es maravilloso, ella es divina. Y  los artistas del Municipal  son clásicos con sus prendas y danzas” , manifestó Pierine.

La bailarina Natalia Berríos. Fotografía: Patricio Melo

 

Natalia lleva 24 años bailando en la compañía ballet Santiago, y  luce espléndida y encantadora a sus 42 años. Ella se siente agradecida por aprender día a día de sus maestros, y también de todos los aplausos que el público le ha regalado cada vez que se ha presentado en los mágicos escenarios del Teatro.