Tips para armar tu maleta al estilo de Marie Kondo

La consultora en el método de Marie Kondo, Verónica Orb, se lució en el Travel&Talk de Cocha, demostrando que se puede viajar al caribe con una maleta de cabina.

Planificar un viaje puede ser una experiencia placentera, como también estresante. Enfrentarnos a un destino desconocido causa ansiedad y al momento de hacer nuestra maleta debemos mantener la calma y ser eficientes para evitar llenarla de cosas innecesarias.

Verónica Orb consultora del método de Marie Kondo, fue invitada al evento Travel&Talk de cocha para demostrar que es posible viajar con una maleta de mano, si sigues estos prácticos tips para optimizar el espacio:

1.- Ten la mentalidad correcta: visualiza tu destino, considera las actividades que vas a realizar, el clima y la duración de tu estadía.

2.- Planifica: haz una lista por categoría de lo que necesitas: ropa, zapatos, accesorios, productos de cuidado personal, artículos electrónicos.

3.- Selecciona: de todas las cosas que separaste para tu viaje elige solo las que realmente encajan con la visión que tienes, lo esencial para disfrutar tu viaje.

4.- Organiza: guarda primero lo de mayor peso y volumen, luego rellena los espacios de tu maleta con los elementos más pequeños, así optimizas espacio.

Considera las restricciones de seguridad de las aerolíneas si vas a viajar solo con equipaje de mano.

5.- Sé creativo: encuentra soluciones reutilizando objetos cotidianos como un pastillero para guardar tus joyas o un estuche de anteojos para llevar los cables.

6.- Relájate: si olvidaste llevar algo te aseguro que en tu destino lo puedes encontrar, nada es irremplazable.

Con estos consejos para empacar menos y mejor, tu viaje puede ser una experiencia mucho más agradable.

Share