TNT Series estrena Monzón, la controvertida historia del campeón del mundo

La serie recorre la impactante vida del boxeador argentino condenado por el femicidio de su esposa Alicia Muñiz. Estreno el domingo 6 de octubre a las 23.00 horas.

Luego de convertirse en “la serie del año” en Argentina, TNT Series presenta en su pantalla el estreno de Monzón, la biopic producida por Buena Vista Original Productions y Pampa Films, que invita a conocer la leyenda de Carlos Monzón, una celebridad deportiva marcada para siempre por un trágico final. Campeón del mundo en su época de mayor gloria, protagonizó romances mediáticos y películas hechas a la medida, para luego caer en desgracia presa de sus propios demonios. Desde el 6 de octubre, los domingos a las 23.00 horas.

Con trece episodios de una hora de duración, Monzón es dirigida por Jesús Braceras. Su trama coloca en el centro de la escena a una figura controvertida y de complejas aristas como es el caso del ex pugilista, con foco especial en la investigación del femicidio por el cual fue condenado: la muerte de Alicia Muñiz, su última pareja y madre del menor de sus cinco hijos.

El elenco de la serie de suspenso está encabezado por Jorge Román y Mauricio Paniagua, quienes encarnan al histórico boxeador argentino en las distintas etapas de su vida. Celeste Cid (“Susana Giménez”), Soledad Silveyra (“Elba”, la madre de “Alicia”), Diego Cremonesi (“Fiscal Gustavo Parisi”), Gustavo Garzón (“Dr. Roberto de Luca”), Florencia Raggi (“Dra. Patricia Roselló”), Carla Quevedo (“Alicia Muñiz”) y Fabián Arenillas (“Amílcar Brusa”), entre otros artistas, dan cuerpo a los personajes más importantes en la vida de Carlos Monzón.

Grabada en más de 150 locaciones de la Argentina, Monzón presenta un preciso retrato de época con el fin de reconstruir los hitos en la carrera de Carlos Monzón, su infancia, su llegada al mundo del espectáculo y el jet-set internacional, para luego profundizar en las derivaciones del caso policial que mantuvo en vilo a la sociedad argentina y latinoamericana de esos años.

Sobre Carlos Monzón

Con un récord de 87-3-9-1 (59 KO) y bajo la tutela de Amílcar Brusa, el santafesino Carlos Monzón es considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, y desde 1990 es parte del Salón Internacional de la Fama del Boxeo. A partir de su coronación como campeón del mundo de los medianos en 1970 (vs. Nino Benvenuti), realizó 14 defensas exitosas hasta su retiro en 1977.

Ya con el mundo rendido a sus pies, en 1974 protagonizó la película La Mary, junto a la diva argentina Susana Giménez. Con su compañera de set inició un romance relación mediático que lo llevó a divorciarse de su primera esposa, Beatriz Pelusa García (madre de sus hijos Silvia, Abel y Carlos Raúl), quien le disparó una bala en la espalda para defenderse de sus agresiones físicas. Antes, tuvo una relación con Zulma Encarnación Torres, madre de su hijo mayor, Carlos Alberto.

Ya retirado del pugilismo, en 1981 se convirtió en pareja de Alicia Muñiz, con quien tuvo a Maximiliano. El 14 de febrero de 1988, durante un encuentro en el que buscaban reconciliarse luego de un distanciamiento, la asesinó al lanzarla desde el balcón de una casa en ciudad balnearia de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), tras mantener una discusión en estado de ebriedad. Monzón, que también cayó al vacío, alegó en su declaración que en realidad él había tratado de salvar a Alicia cuando aquella esta se arrojara por propia voluntad. Sin embargo, la investigación determinó que Muñiz había sido previamente estrangulada.

Al término de un juicio que ocupó durante meses las primeras planas de los medios, fue declarado culpable de asesinato y condenado a once años de prisión. El 8 de enero de 1995, mientras gozaba de libertad condicional, Carlos Monzón murió como consecuencia de un accidente de tránsito en su Santa Fe natal.

Monzón estrena en TNT Series el domingo 6 de octubre a las 23.00 horas, con repeticiones cada miércoles en el mismo horario.

Share