Uruguay en vacaciones de invierno

*PREPARANDO LAS VACACIONES DE INVIERNO: TRES DESTINOS ALTERNATIVOS QUE NO PODRÁS OLVIDAR DE URUGUAY*

*Pueblo Edén, un oasis de calma y tranquilidad*

A sólo 40 km al norte de Punta del Este, se encuentra el Pueblo Edén, un auténtico “slow town”, donde la calma y la tranquilidad son la moneda corriente. Aquí puedes comer en un restaurante tan original como exquisito, pasear por un vivero y dormir en un albergue único. En este pequeño pueblo viven alrededor de 50 personas; 250 si consideramos las que viven en un radio de 10 km. Sin duda, unas muy buena opción para vivir la calma en estas vacaciones de invierno.

Uno de los lugares que puedes visitar en este hermoso pueblo uruguayo es el Vivero “La Quinta”. La variedad de especies que se encuentran aquí es enorme. Cuando nos adentramos en este vivero de la mano de Mirta, su dueña, la experiencia de descubrimiento de todas estas plantas con sus correspondientes “utilidades”, ya sean gastronómicas, medicinales o decorativas, hace que no importe nada más. Mirta es una argentina apasionada por la botánica, que se radicó en Pueblo Edén hace unos años y que, sin duda, vive y es parte de su vivero y de su pueblo.

Ubicación: Departamento de Maldonado, Pueblo Edén, Ruta 12, km. 30.

Más información en: www.puebloeden.com

*Templo Budista Chagdud Gonpa*

A 400 metros de altura, en las Sierras de Minas, en el departamento de Lavalleja, se divisa el segundo lugar que deberías visitar de nuestra lista, si te gusta o te interesa un viaje más vinculado a lo espiritual, la opción es el Templo budista Chagdud Gonpa Uruguay.

Si bien en Brasil existen varios templos budistas, este tiene la particularidad de ser el único templo budista de habla hispana. En su interior, se encuentran hermosas pinturas realizadas por artistas nepaleses y, en el exterior, también encontramos colores vibrantes y una arquitectura que nos hace maravillarnos.

Lejos del imaginario de Hollywood, en su interior no se encuentran monjes mantralizando oraciones sagradas ni inciensos encendidos, en una penumbra casi lisérgica, sino todo lo contrario. Espacios luminosos, complementados por el ensordecedor silencio que emana de las sierras y que atrae (o repele) a quienes van allí, con diversas búsquedas espirituales.

La edificación cuenta con diferentes niveles y espacios que cumplen diversas funciones, tales como un comedor, dormitorios para alojar a quienes practican retiros, salón de meditación y un nivel donde reside el Lama.

Hay solo dos formas de llegar: una es con las visitas que se organizan una vez al mes o siendo parte en actividades mensuales, como enseñanzas y retiros. En su página web se encuentran los cronogramas y las instrucciones para la inscripción, ya sea para un retiro espiritual o para una de las visitas mensuales. Es inútil aparecer en el lugar sin haberse registrado, dado que personal de seguridad restringirá el ingreso.

Ubicación: Departamento de Lavalleja. Ruta 81, a 8km. de la Ruta 8 y a 18 km de la Ruta 60. Está a unos 100 km de Montevideo y a 40 km de la ciudad de Minas.

Más información en: www.budismo.com.uy

*Un castillo con vista al Mar: El Castillo de Piria*

El Castillo de Piria es una majestuosa construcción, erigida a la veda de la ruta 37, en el departamento de Maldonado. Fue la residencia del pionero y empresario uruguayo Fernando Juan Santiago Francisco María Piria de Grossi, más conocido como Francisco Piria, durante dos años.

La obra se inició en 1894, bajo rigurosas indicaciones del mismo Piria, y se llevó a cabo con la dirección del ingeniero italiano Aquiles Monzani. La construcción se terminó en 1897. Por la influencia europea adquirida en sus diversos viajes a Europa, el castillo posee una mezcla entre medieval y renacentista.

En sus alrededores, yace un hermoso parque, con diversas especies de árboles y plantas, dignas de un jardín botánico. El camino que se recorre desde la entrada al castillo, posee una doble hilera de palmeras traídas especialmente de las Islas Canarias.

Mezcladas entre las plantas y los árboles de lo que fue la residencia de la familia Piria, se encuentran hermosas esculturas y obras de arte, en su mayoría con simbología hermética y alquímica, que solo algunos iniciados podrían llegar a descifrar.

Ubicación: Piriápolis, en el Departamento de Maldonado, Ruta 37 km 5.

Abierto: De martes a domingo, de 10:00 a 16.00.

Reservas llamando a: +5982 4432 5055

Share