Vacaciones Educativas: Talleres de programación para niños y adolescentes

Con el objetivo de acercar el lenguaje de la programación a los más pequeños, desarrollar su pensamiento lógico y estimular la creatividad, la academia de talentos digitales Desafío Latam lanzó un campamento de verano para que niños y adolecentes aprendan estas nuevas tecnologías a través de juegos y actividades didácticas.

“Nuestro objetivo es democratizar el mundo de programación y generar las oportunidades para que niños y adolescentes descubran los beneficios de manejar a temprana edad conceptos básicos relacionados al mundo de las Tecnologías de la Información. No es necesario tener conocimientos previos, pero si muchas ganas de aprender” señala el director ejecutivo de la academia de talentos digitales Desafío Latam, Diego Arias.

El taller se desarrollará entre el 15 y el 21 de febrero en la academia de talentos digitales Desafío Latam, ubicada en Miguel Claro #1074, Providencia. Para participar debes inscribirte en: http://desafiolatam.com/taller-programacion-para-ninos/,  ahí encontrarás todos los requisitos e información del curso y recuerda llevar un computador.

En la actividad, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los conceptos y el vocabulario que se utiliza en el mundo de la computación, experimentar con la creación de variables y juegos de algoritmos y aprender las nociones básicas de programación bajo una innovadora metodología centrada en la práctica.

“Con nuestra metodología centrada en la práctica y en el aprender haciendo, nuestros profesores son capaces de entregar las herramientas para que cualquier persona, sin ningún conocimiento informático previo, obtenga las competencias necesarias para iniciarse en el mundo de la programación”, afirma el fundador de Desafío Latam, Diego Arias.