Viajes: Cada vez son más los chilenos que deciden vacacionar en el Caribe

Para escapar del frío, este invierno se espera que una gran cantidad de chilenos salgan del país y visiten el caribe. Esta tendencia -que se ha incrementado en el último tiempo- tiene entre sus destinos favoritos a Punta Cana, San Andrés, Jamaica y Cancún. Justamente este último es la gran novedad para los turistas, por las increíbles playas que ofrece en Costa Mujeres.

Situada en una región casi intacta, en el punto más al norte de Cancún, Costa Mujeres se distingue como un lugar idílico para que los viajeros experimenten playas vírgenes, aguas cristalinas, una gran cantidad de arrecifes de coral y especies marinas. A los paisajes se suman la facilidad de acceso, puesto que se puede llegar allí en tan solo 35 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cancún posee actualmente cerca de 35.000 habitaciones disponibles para recibir a los turistas chilenos y provenientes de distintos países y continentes, con poco espacio para la construcción de resorts y es por eso que cada vez más cadenas hoteleras deciden instalarse al norte de la ciudad. En total, hoy en día -entre Costa Mujeres e Isla Mujeres- hay más de 3.700 habitaciones y se planean construir 1.300 más. Según la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, la zona continental de Isla Mujeres “cerró el 2018 con un incremento del 31% en habitaciones/noche, siendo el área de mayor crecimiento de todo el Estado”.

Palladium Hotel fue una de las cadenas que decidió sumarse al boom de esta zona. La marca española -presente en seis países- arribó al sector en noviembre, con una inversión de 280 millones de dólares, construyendo dos alternativas para los turistas: TRS Coral Hotel, pensado solo para adultos, y el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, para toda la familia. Con servicios e instalaciones de lujo, ambos cuentan con un sistema único de canales, que permiten que los huéspedes accedan por barco a todos los puntos del resort.

“Hemos hecho una gran apuesta en este nuevo destino del Caribe, entre nuestras curiosidades somos la única cadena con un sky bar en la zona norte de Isla Blanca”, explica Agueda Iglesias, Marketing Manager para Latinoamérica de Palladium Hotel Group.

Variadas actividades en la zona

Costa Mujeres ofrece una variada gama de experiencias, con actividades como buceo, snorkel, yoga y pilates, música en vivo y tratamientos de belleza y bienestar. Además, para los amantes del deporte, el Gran Palladium del sector además cuenta con el “Rafa Nadal Tennis Centre”, con ocho canchas de tenis, un campo de fútbol y una cancha de paddle; un bar-cafetería con televisores para ver los deportes y un gimnasio con la última tecnología.

Otra actividad recomendada es visitar Isla Mujeres, a la que se llega en ferry. Allí se puede alquilar un carrito de golf y es ideal para practicar snorkel y buceo. Además, para los que se animan, pueden visitar el museo subacuático de arte MUSA, en el que se pueden observar 500 esculturas sumergidas.

Finalmente, si estás en la zona, puedes visitar la ciudad de Cancún, donde se pueden hacer compras libres de impuestos. O, si prefieres las actividades outdoor, puedes conocer los cenotes, rumbo a Tulúm, que son cavernas con ríos subterráneos, que se formaron con el desgaste de la piedra caliza de la Península en la Era del Hielo. Para los mayas eran espacios sagrados y hoy en día siguen viviendo comunidades alrededor de los mismos.

Share