10 horas de música para despedir el invierno

Desde la vereda de los artistas que estuvieron presentes en Corona Festival, se encuentran los nacionales “Matanza” Con su electrónica lúdica que no sólo mezcla ritmos folk y tribales con otros más urbanos y sintéticos, también mantiene una rica paleta de sonidos que parecen originarse en maderas, cueros, vientos y metales –epítome del ecléctico mix de instrumentos acústicos con sintetizadores; estilo único que los ha tenido como uno de los favoritos en sus múltiples giras por Europa.

Por su parte los nacionales Colayuta y Faro Beat también estuvieron compartiendo sus múltiples ritmos en un gran ambiente de fiesta en un entretenido atardecer. En paralelo los artistas internacionales darán que hablar en el evento, ya que traen los mejores set de electrónica directamente desde Europa. Estos son Chelina Manhutu (Holanda) Crussen (Suecia) además de los sonidos de Pierre Kwenders nacido en Congo y radicado en Canadá creador del colectivo de afro-electrónica Moonshine estará presente con su talento. Pero Sudamérica no se queda atrás ya que entre tambores alegres y sintetizadores, Mitú llegó entre la selva palenquera y la gran urbe de Bogotá, directamente desde Colombia.

Sustentabilidad presente

Corona, como ya es costumbre se dedicó a cuidar y aportar al medioambiente, es por esto que se contó con un “Mercadito”, que consiste en una feria de emprendedores locales que desarrollan productos sustentables. Además, muestra de re-diseño: Productos desarrollados con plástico reciclado. El reciclaje fue otro punto importante en el festival por lo que, el evento tendrá diversos puntos limpios distribuidos para aproximadamente 15.000 botellas de vidrio que ser reciclaron complementando este evento libre de plástico de un uso.

Share