¡Adiós cubetas! Refrigerador produce hasta 42 hielos al día de forma automática

Se trata del nuevo Top Freezer de LG, que cuenta con un depósito de hielo en la puerta superior, la cual gracias a su tecnología elimina el uso de cubetas; aumentando así el espacio interior para guardar tu comida en un 11%.

Además, su motor Inverter Linear Compressor permite ahorrar hasta un 32% de energía, al mantener el flujo de aire y control de la temperatura. 

No más cubetas ni agua desperdiciada. Es la promesa del nuevo refrigerador Top Freezer LG de la línea Inverter Linear Compressor (modelo T44SGP – https://www.lg.com/cl/refrigeradores/lg-LT44AGP), que posee un compartimento especial, llamado In-Door Auto Ice Maker, que produce hasta 42 hielos por día, diciendo adiós a las cubetas sin necesidad de rellenar el depósito de agua varias veces.

Debido a que el sistema se ubica en la puerta superior del aparato, a diferencia de los refrigeradores Top Freezer convencionales, aumenta en un 11% el espacio interior del congelador para guardar tu comida.

“El consumo de hielo aumenta proporcionalmente a la temporalidad. Debido a las altas temperaturas que afectan al país, las personas probablemente lo utilicen más en casa. Quisimos facilitarles la labor integrando una tecnología que crea hielo de forma automática. Con esto, le decimos adiós a las incómodas cubetas, las personas no tendrán que volver a preocuparse de desperdiciar agua que cae al suelo o en el interior del refrigerador”, explica Pamela Castro, especialista de Línea Blanca de LG Electronics.

Gracias al motor Inverter Linear Compressor, el ahorro de energía se maximiza en hasta 32%, reemplazando al sistema convencional por un pistón que controla de forma precisa la temperatura. De esta forma, se aseguran 24 horas de enfriamiento uniforme y una temperatura que se mueve entre los 0.5º C, que mantiene por más tiempo los alimentos, tales como frutas y verduras.

Además, con su sistema Door Cooling, reduce significativamente la brecha entre la parte interior del refrigerador y la puerta del mismo. Esto se une a sus múltiples orificios de ventilación (Multi Air Flow), que garantizan un movimiento de aire uniforme en su interior y en cada una de sus áreas. Incluso posee un filtro de aire inteligente (HygieneFresh+), que elimina las bacterias hasta en 99.999% y minimiza el mal olor en el refrigerador.

Entre otras características destaca su compartimento The Fresh 0 Zone, especialmente fabricado para guardar todo tipo de carnes y pescados, ya que los mantiene a una temperatura de 0º C. Esto evita que se congelen, acortando la brecha de la cadena de frío, porque están listos para cocinarse.

También permite mantener un control y monitoreo directamente desde el smartphone a través de la aplicación Smart ThinQ. Los usuarios pueden modificar su temperatura, activar el filtro HygieneFresh+ y revisar el estado de éste mismo en línea.

El refrigerador  LG Top Freezer, de su línea Inverter Linear Compressor (modelo T44AGP), está disponible en Retail, a un precio referencial de $639.990.

Share