Alimentación Saludable: Las nuevas pastas de chía libres de gluten

La chía, definida como un superalimento por sus propiedades nutricionales, es uno de los productos más requeridos en la preparación de la comida funcional, con una demanda mundial estimada en 60.000 mil toneladas anuales. Benexia, es la principal comercializadora de alimentos en base a semillas de chía del mundo, introduce al mercado su nueva línea de Pastas Sow, orientada a satisfacer la creciente demanda de los chilenos por alimentarse saludablemente.

Sow (Seeds of Wellness) ofrece variados productos que contienen chía, uno de los alimentos de la naturaleza con mayor poder antioxidante y nutricional; capacidad de estimular el sistema inmunológico; rico en fibra; alto en contenido de Omega-3 ALA y Omega-6 y conocida por su efecto saciante, muy útil para personas en procesos de dietas para bajar de peso.

La línea de Chía Pasta de Sow,  está compuesta por las versiones Chía Fusilli y Chía Penne, ambas de chía, maíz y arroz. Según detalla Carolina Chica, Nutrition Research & Regulatory Issues de Benexia, “los ingredientes de nuestra Pasta son 100% naturales, aportan fibra, antioxidantes y muchas vitaminas, lo que las transforma en una pasta sana, natural, que además no tiene ningún tipo de colorantes ni preservantes y aporta innumerables beneficios a la salud de las personas”.

Cabe destacar, que las pastas libres de saborizantes fueron desarrolladas para cubrir las necesidades de los consumidores que buscan productos naturales, y ricos, con el objeto de tener una alimentación sana y nutritiva para lograr un estado óptimo, integral y equilibrado de su salud. Asimismo, son una excelente fuente de origen vegetal para vegetarianos y veganos, dado sus ingredientes.

Esta nueva línea de alimentos abre la posibilidad a los consumidores de elaborar una gran cantidad de preparaciones novedosas y saludables, y también los hace  aprovechar los beneficios de estas semillas originarias de Latinoamérica.

La chía, definida como un superalimento por sus propiedades nutricionales, es uno de los productos más requeridos en la preparación de la comida funcional, con una demanda mundial estimada en 60.000 mil toneladas anuales.

Toda la Línea Sow se encuentra disponible en tiendas especializadas y en cadenas de supermercados. Y las nuevas Pastas Sow están disponibles a través de Nuevo Hogar: www.nhogar.cl

Más información en: www.sow.bio

Share