Aumenta tus defensas este invierno con uno de los secretos mejor guardado de los famosos

Actores, políticos, cantantes  y deportistas de alto nivel como  Arnold Schwarzenegger, Barack Obama, Madonna, Michael Jordan y Tiger Woods, por nombrar algunos, han mostrado públicamente que el cuidado quiropráctico es el mejor método para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente.

La quiropráctica nació en el año 1895 y desde ahí millones de personas en el mundo la utilizan para mejorar su calidad de vida. Es una profesión científica, objetiva, específica y efectiva, sin embargo en Chile aún desconocemos muchos de sus beneficios.

Comúnmente se le relaciona a los problemas de espalda, sin embargo la quiropráctica es realmente útil en áreas poco conocida: ayuda a mejorar el sueño, bajar el estrés y aumentar las defensas.

Los factores de riesgo a los que nos exponemos diariamente son muy altos. A los ya conocidos estresores emocionales (cansancio, estados anímicos) y químicos (alimentación, medicamentos) se suman una serie de estresores físicos que pueden generar interferencias en el sistema nervioso, lo que afecta negativamente nuestra salud.

Asegurarse de que la conexión entre tu sistema nervioso y tu sistema inmune esté al 100% es uno de los primeros pasos para estar sano. El quiropráctico justamente se enfoca en mantener el sistema nervioso en su óptimo funcionamiento. “De esta forma permitimos al cuerpo volver a un estado normal de descanso sano y nos convertimos en malos huéspedes para los virus y agentes externos, por lo tanto nos enfermamos menos, o al menos, no presentamos tantos síntomas”, asegura Yosselyn Pérez, quiropráctica (@yossequiropractica.cl) de  https://www.yossequiropractica.cl/

Es importante señalar que los quiroprácticos no son una profesión de urgencia. No actúan desde la reacción, sino desde la prevención. “Para mantener un sistema inmune trabajando al 100% es fundamental el chequeo constante de la columna vertebral. Así funciona a su máximo potencial el sistema nervioso, y como cadena, el sistema inmune funciona como corresponde. El organismo tiene que estar preparado para defenderse y funcionar bien frente a cualquier patógeno externo”.

Hoy mas que nunca se hace necesario tener un estilo de vida sano y la quiropráctica es un hábito que nos puede ayudar a no enfermarnos.

El sistema nervioso controla, coordina y regula todo, por lo tanto un sistema nervioso libre de subluxaciones (alteraciones entre las vértebras de la columna) va a funcionar mejor en varios ámbitos: digestión, estados de ánimo, emociones, ciclo menstrual, y defensas.

Share