Beneficios de los entrenamientos virtuales que llegaron para quedarse

  • Debido a la pandemia del Covid-19, la práctica del ejercicio remoto aumentó y se trasnformó en una tendencia que entrega la posibilidad de realizar deporte a cualquier hora y en todo lugar.

Con la llegada de la pandemia los entrenamientos virtuales ganaron terreno por tener grandes ventajas. Emily Diers, fundadora de Bodycraft, comenta que “el fitness virtual llegó para quedarse, principalmente porque es posible practicarlo en los momentos que uno quiera. Por ejemplo, si viajas te permite tener tu entrenador remoto. Igualmente, como los humanos somos seres sociales, continuamos reuniéndonos y alimentándonos de esa energía, pero las rutinas virtuales abren más opciones y flexibilidad”.¿Los entrenamientos virtuales serán parte del futuro del fitness? Según los expertos, esta tendencia trae un sinfín de beneficios y por tanto será un elemento integral de nuestras vidas, con lo cual el mercado deberá adaptarse y seguirá creciendo.

Ello, porque las personas buscan cada vez más maximizar y eficientar su  tiempo con sesiones deportivas online cortas e intensas. “Los ejercicios virtuales tienen la flexibilidad de ofrecer clases pequeñas que duran de 5 a 15 minutos y las personas puedan tomarlas cuando les sea conveniente”, señala Emily Diers.

En tanto Michael S. Parker, fundador y director ejecutivo de Forge: Entrenamiento de fitness y nutrición, indica que “las empresas deportivas también se han asociado con dispositivos, aumentado su nivel y valor de servicio al agregar a su plataforma sesiones de entrenamiento en vivo o aplicaciones móviles con sincronización automática y tecnologías portátiles”.

En ese contexto y a modo de ejemplo, Fitbit cuenta con varias opciones de entrenamiento, algunos en conjunto con expertos de la industria, como el nuevo contenido de LES MILLS (la marca líder mundial de fitness). Éste se encuentra en Fitbit Premium y ofrece completos entrenamientos de BODYPUMPTM, BODYATTACKTM y BODYCOMBATTM. Son clases magistrales presentadas por algunos de los principales instructores del mundo, que permiten que las personas puedan cumplir sus objetivos en cualquier horario.

Asimismo, a través de Fitbit Premium es posible elegir opciones más tranquilas como estiramientos, rutinas cortas de yoga y otro tipo de ejercicios, que ayudan al cuerpo a liberarse de la tensión acumulada en los músculos.

Y para saber qué tipo de ejercicios es posible realizar, Fitbit Premium tiene una herramienta que mide el nivel de recuperación diaria, entregando diversas opciones deportivas según y cómo se encuentre el cuerpo en ese momento.

7

Conveniencia. Quienes entrenan virtualmente pueden practicar deporte en cualquier momento y lugar, eliminando las barreras de los desplazamientos, falta de equipo u horarios. Así, las personas desde su teléfono o computador pueden realizar su actividad del día entre reuniones de trabajo, turnos u horarios ocupados. Se pueden realizar ejercicios increíbles, meterse en la ducha y asistir a una reunión, todo en menos de 30 minutos”, señala Diers.

Ejercicio desde cualquier lugar. No importa donde uno se encuentre. Siempre existirá la opción de aumentar la frecuencia cardíaca. La pandemia obligó a las personas a buscar alternativas y los entrenamientos online se convirtieron en una atractiva opción para quienes desean algo más eficiente.

Opciones de ejercicio. En el mundo fitness online existe una cantidad infinita de ejercicios, lo que permite mantener una rutina diversificada, ya sea de HIIT, yoga, ciclismo, entrenamiento de fuerza, baile o kickboxing. Hay opciones para todos. En la aplicación de Fitbit es posible encontrar todo tipo de entrenamientos y elegir el que mejor le acomode a  cada uno.

Mejora la confianza. Realizar ejercicios desde la comodidad del hogar, ofrece una sensación de seguridad y protección a aquellos que pueden sentirse incómodos acudiendo a un gimnasio. Emily Diers dice que “entrenar virtualmente también fortalece nuestra disciplina personal, recordándonos que somos capaces y responsables. La consistencia del entrenamiento virtual entrega claridad mental y regula nuestro sistema nervioso, permitiéndonos estar en sintonía con nosotros mismos”.

Por último, cabe recordar que con Fitbit se puede registrar cada entrenamiento y conocer los avances para luego mejorarlos. Sus dispositivos permiten seleccionar entre 20 tipos de ejercicios, además de entregar recomendaciones de entrenamientos personalizados según los diferentes niveles de indicadores de la  salud, como la actividad, el sueño y el ritmo cardíaco.

 

Share