Betterfly es destacada dentro de las empresas “Best For The World 2021” por Sistema B

La insurtech fundada por el emprendedor chileno Eduardo della Maggiora entró en la lista del premio otorgado por la ONG B Lab y por Sistema B. El reconocimiento destaca a aquellas Empresas B certificadas que alcanzaron los más altos porcentajes en su desempeño ejemplar y se encuentra entre el 5% por sobre de los estándares de todas las compañías con dicha distinción de su tamaño en todo el mundo.

Betterfly no solo crece, sino que es reconocida por sus buenas prácticas. Y es que esta semana la insurtech chilena entró en la prestigiosa nómina de más de 800 empresas reconocidas como “Mejores Para el Mundo” o “Best for the World”.

Este premio destaca a aquellas Empresas B certificadas que alcanzaron los más altos porcentajes en su desempeño ejemplar, más allá de sus ganancias, y se encuentra entre el 5% por sobre de los estándares de todas las compañías con dicha distinción de su tamaño en todo el mundo, por sus prácticas comerciales sostenibles en las cinco áreas de impacto de las organizaciones.

Marcel Fukuyama, Director Ejecutivo del Sistema B Internacional, comenta que “las empresas Best for the World de este año están operando en lo más alto de su clase, sobresaliendo en la creación de un impacto positivo para toda su cadena de valor, incluidos sus trabajadores, comunidades, clientes y el medio ambiente”.

Dentro de la lista 2021 de Best of the World, fueron incluidas más de 800 Empresas B de más de 50 países, de las cuales 142 son de América Latina y Caribe y 28 corresponden a Chile.

¿Quién entrega este premio?

El reconocimiento lo entrega B Lab, organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental, como parte de una red global con una visión colectiva que busca construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta, y de la cual Sistema B es aliado en América Latina y Caribe.

Por su parte, Sistema B moviliza Empresas B Certificadas en la Región, que son compañías con fines de lucro que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Hoy en día existen más de 4.000 Empresas B certificadas en 153 industrias en todo el mundo, y más de 700 son de América Latina y Caribe, unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

Puedes revisar la lista completa de “Best for the World 2021”  en https://bcorporation.net/.

 

Share