Betterfly ingresa al mercado brasileño aliándose con Icatu

La alianza Betterfly-Icatu se transforma en la más grande jamás firmada entre una insurtech y una aseguradora en la región, con un potencial de llegar de manera directa a más de 50 millones de familias en Brasil.

Las empresas comercializarán la plataforma de bienestar e impacto social de Betterfly, incluyendo por primera vez en Brasil un seguro de vida cuya cobertura crece a medida de que sus usuarios adquieren hábitos saludables.

Con esto, la Startup chilena, que en junio se convirtió en la Insurtech con mayor valorización de América Latina, da el primer paso hacia su expansión internacional, la que considera como próximas etapas México y el resto de la región

El día de hoy, mediante una actividad llevada a cabo en Río de Janeiro, Luciano Snel, CEO de Icatu, y Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly anunciaron la alianza entre las dos compañías que permitirá a Betterfly comercializar en todo el territorio brasilero su plataforma de beneficios que combina bienestar, protección financiera e impacto social a través de la principal aseguradora independiente de ese país, con productos en seguros de vida, pensiones, capitalización e inversiones, activos por más de 12 mil millones de dólares y 30 años de presencia en el mercado.

El acuerdo con Icatu es el paso inicial de la expansión internacional de Betterfly y se materializa sólo dos meses después de transformarse en la Insurtech con mayor valorización de América Latina tras recaudar 60 millones de dólares en su ronda de inversión en serie B, la que tuvo como inversionistas a destacados fondos como DST Global, QED Investors, Valor Capital, EndeavorCatalyst y SoftBank, mientras que Icatu, a través de esta alianza, confirma su posicionamiento de marca vinculado a la tranquilidad financiera y la calidad de vida.

En palabras del director general de Icatu, Luciano Snel, la alianza es el resultado de una “sinergia de valores y propósitos entre las dos empresas hacia un único objetivo: democratizar el acceso de los brasileños, en sus diferentes realidades socioeconómicas, a protección económica que les permita cuidarse a sí mismos y a los demás, generando un impacto social positivo en el país. Este es un producto único, que por primera vez se ofrecerá en el mercado brasileño”.

Por su parte, el Fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora, respalda las palabras de Snel, señalando “Elegimos Icatu, especialmente, por la convergencia de nuestros propósitos. Ambas empresas compartimos la misión de proteger a millones de brasileños, en un mercado donde menos del 15% de las personas ha podido acceder a un seguro de vida. A través de esta alianza queremos democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero y, al mismo tiempo, transformar familias y comunidades en el país con mayor población de América Latina. Icatu será un gran aliado para alcanzar nuestro objetivo de proteger el futuro de 100 millones de familias al 2025”.

La red de distribución de Icatu se sumará a la propia fuerza de ventas de Betterfly Brasil. Icatu cuenta con cientos de socios estratégicos como bancos, cooperativas de crédito, plataformas digitales, minoristas y actores de la economía brasileña, donde llega a más de 150 millones de personas a través de distintos canales.

La plataforma que será ofrecida por Betterfly a las empresas brasileñas le permitirá a sus trabajadores acceder a programas de autocuidado físico, mental y financiero, además de contar con un seguro de vida único que permite a sus usuarios aumentar, sin costo para ellos, su cobertura en base a la adopción de hábitos saludables y, además, realizar donaciones sociales como dar alimentación a niños en situación de vulnerabilidad, desarrollar planes de reforestación y distribuir agua potable a quienes no tienen acceso a ella.

Como símbolo del inicio de su alianza con Icatu, Betterfly donó con esta misma fecha y a través de la fundación Water is Life, agua potable para proteger, mejorar y transformar la vida de 1.000 familias en los estados de Pernambuco y Amazonas, tal como lo hizo en 2018 al lanzar Burn to Give, donde donó alimentación para sacar de la desnutrición a más de 1.000 niños haitianos.

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