¡Cocina en casa! 5 entretenidas recetas para niños que puedes conservar frescas en tu refrigerador

Aprende a hacer postres saludables con frutas y verduras, para sorprender a los más pequeños con las recetas que los expertos de LG tienen para ti. 

Pasar más tiempo en casa -con el fin de frenar la propagación de la pandemia de Coronavirus en el país- puede generar ansiedad y aburrimiento en el núcleo familiar. En esta línea, existen diversos panoramas fáciles y entretenidos para hacer en casa junto a los más pequeños del hogar. Justamente la cocina es una buena opción para invertir el tiempo en cuarentena jugando junto a tus hijos durante la cuarentena preventiva.

Frutas y verduras nos entregan vitaminas, minerales y diversos compuestos beneficiosos para el organismo. De hecho, según los expertos, para mejorar nuestra salud y calidad de vida es recomendable ingerir 5 porciones diarias. Sin embargo, todas pueden ser mezcladas con divertidas recetas de cocina.

La contingencia ha hecho imperativa la necesidad de aprender a almacenar y manipular de forma correcta los productos que consumimos a diario y, para ello, utilizar correctamente los aparatos de almacenamiento. Precisamente hay refrigeradores, como los de LG, que cuentan con Hygiene Fresh, un filtro de aire inteligente que elimina hasta el 99.9% de las bacterias presentes en el aire en su interior; protegiendo tus alimentos y eliminando el mal olor. Además, cuentan con tecnología Linear Cooling, que enfría uniformemente tus alimentos y asegura una fluctuación de la temperatura 50% menor a la regular.

Para romper con la rutina del hogar, la especialista en Línea Blanca de LG Electronics, Pamela Castro, entregó las siguientes recetas en base a frutas y verduras limpias, desinfectadas y en buen estado:

  1. Espuma de limón: “Bate la leche evaporada hasta doblar su tamaño, agrega la leche condensada a la mezcla y vierte, de a poco, el jugo de limón en su interior”.
  2. Queques de zanahoria: “Mezcla todos los ingredientes en un bowl, agrega aceite a cada uno de los moldes y vierte un poco en su interior. Cocina en el horno entre 25-30 minutos a 175°C, deja enfriar y adorna con frutos secos”.
  3. Pancakes de manzana: “Agrega todos los ingredientes para la masa a la licuadora, vierte la mezcla de a una cucharada en el sartén y fríe durante 3 minutos por lado. Vierte en una olla a fuego lento los ingredientes para caramelizar los trozos de manzana picada”.
  4. Cheesecake de frutilla: “Para cocinar la base mezcla las galletas con la mantequilla, agrega la preparación al fondo del molde apretando con los dedos. Deja enfriar en el freezer por 40 minutos. Para el relleno, bate hasta incorporar el queso crema con la leche condensada, crema de leche y esencia de vainilla. Vierte el relleno en la masa y adorna con frutillas”.
  5. Parfait de plátanos acaramelados: “Deja la avena remojando en agua la noche anterior, coloca un poco en un vaso y agrega yogurt natural. En un sartén vierte la miel, plátanos y un toque de canela para caramelizar la fruta. Agrega al vaso una capa de plátanos caramelizados y cúbrelos con almendras o nueces”.

LG Electronics elaboró una tabla informativa con los ingredientes que necesitas para cocinar cada una de las preparaciones:

Preparación Ingredientes
Espuma de limón 1 tarro de leche condensada

1 tarro de leche evaporada (fría)

Jugo de limón (2 o 3)

Queques de zanahoria 3 huevos

1 taza de leche

2 tazas de harina

1 cucharada de miel

2 zanahorias (grandes)

3 cucharadas de aceite

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de polvos de hornear

Azúcar o Stevia (a gusto)

Una pizca de nuez moscada

Pancakes de manzana Para la masa:

1 taza de avena

2 claras de huevo

½ manzana (rallada)

2 cucharadas de ricota

1 cucharadita de polvos de hornear

Para el caramelo:

6 cucharadas de agua

1 cucharada de tagatosa

Una pizca de canela

½ manzana (picada)

Cheesecake de frutilla Para la base:

200 gr de galletas (vino, vainilla o mantequilla)

120 gr de mantequilla (derretida)

Para el relleno:

2 quesos crema

1 tarro de leche condensada

¾ de taza con crema de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

Parfait de plátanos acaramelados 1 taza de avena

1 taza de yogurt (natural)

Para el caramelo:

200 gr de miel

2 plátanos (picados)

100 gr de nueces o almendra

Una pizca de canela

Share