Colegio Pumahue Chicauma es reconocido como “Common Sense School” por su programa en educación digital

Colegio Pumahue Chicauma es reconocido como “Common Sense School” por su programa en educación digital

 

  • La distinción es entregada por Common Sense Education, organización internacional sin fines de lucro que ayuda a niños y jóvenes a convivir de manera responsable en un mundo tecnologizado.

 

Santiago, 4 de julio de 2022. La tecnología se ha convertido en un instrumento fundamental para la educación, sin embargo, también puede ser un arma de doble filo. Ciberbullying, protección de datos, adicción a redes sociales, entre otros, son algunos de los problemas que conlleva la full conexión digital.

Es por esto que Pumahue Chicauma y los otros 16 colegios de la red Cognita en Chile, se han alineado a la estrategia EdTech de Cognita Internacional, creando un programa de Ciudadanía Digital para todos sus alumnos.

El objetivo de éste es reforzar la educación y ayudarlos a desarrollar habilidades para contribuir a una cultura digital segura, ética y responsable, lo que es esencial para su presente y futuro académico y laboral.

En ese contexto, recientemente el colegio Pumahue de Chicauma fue el primer establecimiento de la red reconocido en sus tres ciclos como “Common Sense School” por la Common Sense Education, organización internacional sin fines de lucro que ayuda a niños y jóvenes a convivir de manera responsable con la tecnología, en más de 80.000 establecimientos de todo el mundo

“Para nuestro colegio es un gran logro desde el punto de vista del crecimiento del proyecto educativo, principalmente, porque nos permite estar a la vanguardia de los procesos tecnológicos y el currículum digital para el aprendizaje integral de nuestros estudiantes”, señaló Jorge Ramos, Rector de Colegio Pumahue de Chicauma.

Este reconocimiento internacional, activado por los Champions Leader del Colegio, certifica que el 98% de sus educadores, docentes y equipo directivo implementa el currículum de Ciudadanía Digital y corrobora que “Somos un colegio que está en constante crecimiento, y este reconocimiento internacional nos permite visualizar un futuro cada vez más positivo y enriquecedor para nuestra comunidad. Felicitamos a todo el equipo docente por su compromiso en la promoción de una cultura digital segura, responsable y enmarcada en la protección y el cuidado de nuestros estudiantes”, finalizó el rector de Pumahue Chicauma. Sin duda un ejemplo para toda la comunidad educativa en Chile.

Share