Cuba, la isla del caribe que promete competir a la par con Punta Cana para el año 2020

Este 2020, el plan estratégico de Viajes Falabella apunta a la diversificación de su portafolio y la definición de nuevos destinos a convenientes precios. En este contexto, con el paso de los años Cuba ha resultado ser uno de los destinos más exitosos del caribe, marcando un crecimiento sostenido del 8% hasta la fecha, demostrando ser tan demandado como Punta Cana y el caribe mexicano.

La relación precio-calidad y la posibilidad de disfrutar de una riqueza cultural, patrimonial, playas con aguas turquesa y mágicos resort all inclusive, posicionaron a Cuba como destino tendencia del año 2019, los que nos lleva a pensar que para el 2020 será tan competitivo como Punta Cana”, comenta Pedro Escobedo, gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella.

Cuba resulta ser un destino conveniente en la relación precio calidad, donde según datos de Viajes Falabella los precios ya han disminuido hasta en un 25% desde su peak en ventas durante el verano 2019. Para quienes buscan descubrir La Habana, desde Viajes Falabella mencionan los principales panoramas y precios en la ciudad, “en la Habana se puede almorzar en un restaurante por $17.000 por persona, tomar un mojito en la famosa Bodeguita del Medio por $3.500, y dar una vuelta al pasado recorriendo la ciudad en un Cadillac de los años 60 por alrededor de $40.000. Mientras que en Varadero se puede bucear desde los $40.000,

Desde Viajes Falabella comentan que para este verano 2020, tienen un paquete con precio de temporada baja, para conocer Varadero durante el mes de febrero. Por solo $782.856 se puede disfrutar por 8 días y 7 noches, incluyendo vuelos, traslados, hotel all inclusive y asistencia en viajes, al que hoy se puede acceder por 12 cuotas sin interés de $65.238 con la tarjeta CMR Falabella.

Por otro lado, según estudios de la OMT, una de las tendencias para el 2020 es la exploración de destinos secundarios, donde figuran en Cuba las ciudades coloniales españolas y francesas como Trinidad y Cienfuegos. Estos destinos tienen como foco el turismo de contenidos e historia, con la posibilidad de explorar la ciudad de Trinidad que data desde el año 1513 y que forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad, mientras que Cienfuegos se ha convertido en la “Perla de Cuba”, que combina un entorno natural con una arquitectura de corriente francesa única en la isla.  Ambas localidades proponen ser un polo turístico clave en la isla, que para el 2030 planea contar con más de 22 mil habitaciones a disposición de turistas de todo el mundo.

“Hoy se pueden encontrar tours diarios a Trinidad y Cienfuegos desde Varadero o La Habana, que incluyen traslados, guías, visita a los lugares emblemáticos, con la posibilidad de recorrer libremente y disfrutar de un almuerzo con un centro langosta grillé desde los $19.000, en el restaurante Camila frente al mar”, complementa Pedro Escobedo.

Este 2020, el Triángulo Cubano (La Habana, Varadero, Trinidad-Cienfuegos) se presenta como la nueva alternativa para quienes buscan destinos secundarios que sorprendan, aporten valor y contenidos a sus experiencias de viajes.

“Este 2020 hemos incluido el Triángulo Cubano como un nuevo destino con paquetes que incluyen vuelos, alojamiento, desayuno y almuerzos según itinerario, tours, traslados y asistencia en viajes, que es una invitación a conocer el patrimonio y legado social de La Habana sin preocupaciones. En el recorrido por el sector de Trinidad-Cienfuegos se podrá descubrir los primeros asentamientos coloniales de la isla y la posibilidad de finalizar el viaje en Varadero, lo que sin duda termina siendo un paquete integral tanto a nivel de atractivos como en el desarrollo de un viaje con contenidos.”, destaca Pedro Escobedo.

Para los interesados en visitar la isla, Cuba tiene como requerimiento el adquirir una visa que tiene un valor de USD$18 por persona, la cual se puede obtener a través del consulado de Cuba de manera online. Se debe contar con un pasaporte con vigencia de por lo menos 6 meses al momento de la llegada, rellenar el formulario, contar con ticket de avión y un seguro médico.

Share