Fíjate en estos detalles a la hora de adquirir un televisor para jugar en las nuevas consolas

Los dispositivos actuales para gamers incorporan tecnologías muy avanzadas, por lo que no todos los televisores son capaces de reproducir al máximo sus potencialidades. Presta atención a estas características que recomendó LG para disfrutar a full de la experiencia en entretenimiento.

La llegada de las nuevas consolas de videojuegos no sólo aumentaron el interés de los consumidores por adquirir estos dispositivos, sino que también, por televisores de última generación, capaces de reproducir al 100% la experiencia que un verdadero gamer necesita. Es que no todos los televisores son compatibles con la tecnología que incluyen estos dispositivos.

Desde LG Electronics (LG) entregaron sus recomendaciones y en lo que hay que fijarse a la hora de adquirir un nuevo televisor para conectarlo a una de las más recientes consolas disponibles en el mercado:

  • Puerto HDMI 2.1: Es una de las principales novedades del último año. Sabemos que todas las consolas, dispositivos, televisores y hasta parlantes incluyen el cable HDMI, la mayoría 2.0, pero si quieres disfrutar al máximo, debes tener un televisor con capacidad de conexión de cable HDMI 2.1, la última disponible ¿Por qué? El ancho de banda de este puerto es de 18 Gbps y es el más indicado para consolas como Xbox One X o PlayStation 5.
  • Refresco de 120 Hz: Probablemente los menos experimentados no van a saber qué es la tasa de refresco, pero en términos bien simples, es la velocidad con la que se reproduce la imagen. Ya que las nuevas consolas son compatibles con juegos a 120 cuadros por segundos (fps), es necesario un televisor con un refresco de 120Hertz.
  • FreeSync y Latencia Baja: Relacionado con el refresco, tenemos un extra. Hasta hace no mucho que un panel fuera compatible con las tecnologías FreeSync de AMD o G-Sync de Nvidia era cosa de monitores. Sin embargo, poco a poco hemos visto televisores con la solución de sincronización vertical de Nvidia y, sobre todo debido a que no cuesta mucho montarla, la de AMD. Xbox One X es compatible con FreeSync, lo que ayuda a eliminar el tearing (esas molestas líneas horizontales que aparecen cortando la imagen en algunos videojuegos), pero las dos nuevas consolas serán, también, compatibles con la tecnología. En el caso de LG, toda la línea OLED 2020 es compatible con NVIDIA G-SYNC, la que hace que los juegos sean más claros y suaves con menos tartamudeo, retraso y parpadeo.
  • Tiempos de respuesta bajos El tiempo de respuesta es lo que pasa entre que pulsamos un botón y la acción se refleja en el videojuego. Esta latencia depende de muchas cosas (de si estamos jugando por streaming, de la conexión entre el mando y la consola y del propio lag interno del juego), pero la pantalla también influye. La medida son los milisegundos o ms. En el caso de los televisores OLED LG, la tasa de respuesta es 1ms, lo que es ideal para las consolas más avanzadas.

Los televisores se han descuidado durante muchos años, pero recientemente se han puesto las pilas y ya podemos ver modelos con tiempos de respuesta por debajo de los 20 y los 10 ms. No es lo más vital para jugar en consola, pero si tenemos la oportunidad, es un lujo  juntar un tiempo de respuesta bajo con una tasa de refresco de 120 Hz, sobre todo para juegos como los de carrera.

  • Resolución 4K: Las nuevas consolas vienen con default con la más alta resolución posible, es por esto que se necesita un televisor con resolución 4K, ya que la mayoría de los juegos vendrá con esta tecnología. 
  • ¿OLED? / ¿LED? Las pantallas LED LCD utilizan una luz de fondo para iluminar los píxeles mientras que los píxeles OLED en realidad producen su propia luz, lo que significa que el brillo de una pantalla OLED puede ser controlado pixel por pixel. Si bien todos los fabricantes han impulsado sus propias tecnologías y potenciado estas, según expertos, la tecnología que mejor se adapta a los videojuegos es la de OLED. Esto, porque tienen otras ventajas a la hora de representar el movimiento de los videojuegos y, sobre todo, a la hora de mostrar el color negro más profundo, porque básicamente, apagan los píxeles que tienen que mostrar ese color negro. LG en este segmento se ha destacado, ya que actualmente su línea OLED es de las más premiadas de la industria y siendo de las favoritas tanto de los amantes de videojuegos como de los profesionales de industrias, incluso tan importantes como Hollywood.
  • La importancia del software: Importante tener algunos añadidos de software para aprovechar un poco más los videojuegos. Por ejemplo, los televisores OLED LG cuentan con ALLM (baja latencia), Tasa de Refresco Variable (VRR), HDR e Imágenes de Alto Rango Dinámico (HGiG). Estas tecnologías ofrecen los gráficos de juego que mejor se adaptan a las especificaciones de la TV identificada y a los niveles de rendimiento de tu TV.
  • El sonido: Un aspecto fundamental. Últimamente los parlantes integrados en los televisores han mejorado mucho estos últimos meses y encontramos modelos con sonido inmersivo 3D con diferentes tecnologías. Una de las tecnologías más llamativas es la tecnología Dolby Atmos, la cual ofrece una experiencia de audio inmersiva para que disfrutes de todos los contenidos al máximo. LG ofrece en todos sus modelos OLED de alta gama esta tecnología incluida, por lo que es una muy buena opción para aquellos que quieren disfrutar al máximo la experiencia de videojuegos.

“Existe mucha expectación por parte de los amantes de los videojuegos ante el lanzamiento de cada consola nueva, pero lo que no muchos saben es que no todos los televisores pueden entregar la misma tecnología para disfrutar al máximo de estas consolas. Es por esto que muchas compañías han avanzado en este aspecto para estar a la altura de los nuevos lanzamientos. LG, por su parte, siempre ha estado a la vanguardia, sobre todo en la tecnología OLED, la cual es muy apreciada por los fanáticos gamers e incluso ha sido premiada en varias ocasiones, siendo hoy en día una de las mejores opciones para aquellos que quieren disfrutar al 100% de la nueva generación de consolas” dice Nicolás Fernández, Brand Marketing Manager de LG Electronics.

Share