Jägermeister Musik Platz busca los talentos musicales emergentes en Chile

  • Musik Platz, plataforma colaborativa regional que busca unir, educar, difundir e impulsar a los nuevos talentos musicales en toda Latinoamérica, está por tercera vez en territorio nacional y por segunda vez este año busca los talentos musicales emergentes de Chile. El amplio conocimiento de nuestro país como cuna de importante talento musical atrae a los expertos musicales que conectarán con los exponentes chilenos para llevar sus carreras a un nuevo nivel.

 

  • El destacado periodista y productor musical Nico Castro, el reconocido músico DJ Bitman y el equipo especializado de Musik Platz regional, estarán a cargo de seleccionar a los máximos talentos durante el año. Serán tres exponentes los escogidos para tocar en diferentes showcases Jägermeister Musik Platz; y de ellos, un chileno podrá experimentar una oportunidad única: perfeccionar sus conocimientos en producción musical junto a los mejores productores musicales del continente.
  • Ya comenzó el scouting en territorio nacional para encontrar a los segundos tres talentos emergentes destacados de la escena electrónica chilena. Para participar, los postulantes de todo el país pueden subir una composición de su autoría al sitio www.com/cl/

Musik Platz es una sorprendente plataforma musical colaborativa presente en toda Latinoamérica, un espacio apoyado por Jägermeister para que los talentos emergentes de la escena electrónica independiente de cada país puedan conectar, compartir e impulsar sus melodías, generando una comunidad en torno a la música.

Debido a los grandes logros de la escena emergente latinoamericana y chilena, Jägermeister Musik Platz 2020 trajo su tercera edición al país para impulsar el segundo ciclo de scouting de este año, cuyo objetivo es cazar a los mejores exponentes del mercado electrónico.

La plataforma hace un llamado a los talentos de la música electrónica de todo el territorio nacional a poner a prueba su agilidad creativa, talento y conocimiento; subiendo un track a www.dermusikplatz.com/cl/.

 

¿Cómo participar?

Si has realizado producciones musicales:

  • Ingresa tu track en la plataforma oficial dermusikplatz.com/cl/
  • Fecha de inicio segundo ciclo: 07 de noviembre
  • Fecha de cierre segundo ciclo: 07 de diciembre

 

El gran premio final: Mentoría en el próximo Summit Anual Musik

Durante el segundo ciclo, los tres productores musicales escogidos podrán optar a participar en una semana de actividades de mentoría en el próximo Summit Anual Musik Platz y vivir una experiencia similar a la del ganador del ciclo pasado, René Roco.

A través de Musik Platz, René tuvo la posibilidad de viajar a Argentina y participar en Musik Rennen, donde compartió con talentos emergentes de la escena latinoamericana, y compitió frente a un estricto jurado compuesto por Leandro Fresco, Ulises Viola y Métrika, quienes coronaron a René como el ganador del circuito electrónico.

La segunda semana de diciembre, René viajará Berlín a participar de Night Embassy, un programa dedicado a explorar nuevas direcciones creativas en la vida nocturna de la capital alemana, donde René recibirá un espacio diseñado a medida en el corazón del icónico barrio berlinés, Kreuzberg.

“El próximo ganador podrá vivir una experiencia similar, conocerá a sus pares y podrá relacionarse con otros importantes rostros de la industria que, desde su experiencia, orientarán a los talentos regionales a profesionalizar sus carreras. El elegido de Chile, sin duda, perfeccionará sus conocimientos en producción musical, mezcla; desarrollo artístico, marketing y derechos de autor, entre otros temas relevantes para llevar su carrera un paso más adelante”, señala uno de los jurados, DJ Bitman.

Realidad latinoamericana en música electrónica

El reporte 2017 del International Music Summit, destacó el aumento del consumo y oferta de música electrónica a través de la proliferación de clubes para bailar festivales de música electrónica en el continente. El mercado latinoamericano se visualiza como uno de los más fértiles y con mayor potencial en el mundo, con un crecimiento del 12% anual, versus un 3% de crecimiento del mercado global de música electrónica. De esta manera, es uno de los mercados más importantes de una industria que vale 7.4 billones de dólares a nivel mundial.

  • Conoce más de Jägermeister Musik Platz 2020 en dermusikplatz.com.
  • Descubre el talento musical emergente en la lista oficial Musikplatz picks de Spotify
Share