Lavasept: limpieza, desinfección y cuidado de manos

En las últimas semanas hemos visto cómo los mensajes con la importancia de lavarse bien las manos se han vuelto virales, sobre todo considerando que son muy pocas las personas que realizan este simple acto higiénico a conciencia.

Según la OMS, una correcta higiene de manos es clave para la prevención de enfermedades como el nuevo Covid-19, ya que ellas constituyen una de las principales vías de transmisión de gérmenes. Por ello, es de vital importancia conocer la manera adecuada de higienizarlas con agua y jabón.

Lo primero es aplicar una cantidad de jabón adecuada en las manos, luego frotar las palmas, los pliegues, la cara externa, los pulgares y las puntas de los dedos. Para finalizar lo aconsejable es enjuagar y secarse con una toalla de papel desechable con la que se debe cerrar la llave y luego botarla al basurero.

Para que esta limpieza en casa sea óptima, es recomendable hacerlo con un producto específico como Lavasept, un jabón desinfectante de Farmoquímica del Pacífico para uso en pabellón, antes de intervenciones odontológicas y para la manipulación de alimentos. Su formulación con triclosán al 0,3%, es un efectivo bactericida y fungicida, mata hongos y bacterias y ayuda a la limpieza cutánea y desinfección de manos.

Cada jabón viene en presentación de barra de 90 gramos.

A la venta en las principales farmacias de país. Precio ref: $1.990.

Share