Cómo limpiar correctamente los alimentos para prevenir el contagio de Covid 19

  • La contaminación cruzada es el principal foco de contagio del coronavirus, por eso limpiar todo con mucho cuidado ha sido desde siempre la primera recomendación. Libero, marca experta en refrigeración, entrega importantes tips para evitar el contagio mediante los alimentos que se almacenan en el hogar.

La emergencia sanitaria por la que estamos atravesando nos obliga a ser lo más quisquillosos posible en cuanto a la higiene, tanto de nuestras manos y ropa, como de los alimentos que traemos desde el exterior. Y en este sentido tener en cuenta algunos consejos para limpiar de la mejor manera la comida es un forma más de ser responsables en nuestro cuidado y el de nuestra familia.

Los huevos son un infaltable en todo hogar, y según explica Constanza Correa, Brand Manager de Libero, la mejor manera de limpiar este alimento es “rociarlos con alcohol al 70% sobre la caja de cartón y dejar actuar por 2 minutos, luego retirar de la caja y refrigerar. Al momento de usarlos, siempre se deben lavar”. Asimismo, la ejecutiva señala que las verduras de hojas verdes es recomendable lavarlas con agua, luego sumergirlas por tres minutos en una solución de ½ cucharadita de cloro en 1 litro de agua, enjuagar, secar con papel y almacenar.

“En el caso de las verduras de hojas duras como la acelga o espinaca, se recomienda lavar con agua potable durante 20 segundos, hervir con agua, dejar enfriar y luego refrigerar o congelar”, explica Correa, y agrega que “para las frutas y verduras con cáscara, lo ideal es lavar con agua y un poco de jabón, enjuagar bien y secar con papel antes de almacenar”.

Los alimentos envasados que se guaran en el refrigerador también se deben lavar antes de almacenar, de modo que productos como yogurt, salsas, bebidas y otros, se deben lavar con agua y jabón, enjuagar bien y secar. “En el caso de los alimentos que se almacenan en la despensa como arroz, tallarines y conservas, el procedimiento es el mismo, lavar bien con agua y jabón, enjugar y secar antes de almacenar”. Finaliza la ejecutiva de Libero.

Cada uno somos parte importante en la lucha contra la propagación del coronavirus, quedándonos en nuestras casas, en la medida de lo posible, y teniendo la precaución adecuada para no ser un riesgo. Y en este sentido acciones tan simples como limpiar bien la comida cuando llega a la casa se convierten en un tremendo acto de responsabilidad.

Para más información visita liberochile.cl

 

Share