Lo que decimos sin hablar: que tú ojos hablen por ti.

La comunicación no verbal es tan importante como la hablada, sin embargo, hoy se ve perjudicada, ya que estudios establecen que más del 65% de ella se realiza con el rostro, el cual está bajo una mascarilla producto de la pandemia.

Desde marzo la comunicación se volvió mucho más difícil, ya que al menos 40% de nuestra expresión se pierde por el uso de la mascarilla. La posición de la boca, las mejillas e incluso la nariz aportan mucho a nuestra comunicación, lamentablemente ya no son visibles. Un fenómeno que llego para quedarse, hasta quizá cuando, le deja toda la responsabilidad comunicacional a nuestros ojos y cejas.

Lamentablemente la piel que rodea los ojos al ser más  delgada y sensible es la primera en reflejar el cansancio, el estrés o alguna patología. Por lo que lograr que nuestra mirada transmita algo más que cansancio no es tarea fácil, pero la batalla no se da por pérdida y así lo avalan varias estadísticas de la industria de la cosmética.

Desde abril a la fecha según datos comerciales de Maicao, la categoría de venta de productos maquillaje de ojos se han mantenido dentro de los top ten de venta compitiendo a la par con shampoo y jabones que son artículos de primera necesidad.

Si eso llama tu atención te sorprenderá aún más saber que dentro de los top de venta se encuentra un serum para crecimientos de Pestaña.

Al parecer las mujeres ya se dieron cuenta de cómo sus miradas se volverán protagonistas del 2020, el año en que como nunca antes nos veremos directo a los ojos.

Tips para potenciar tu mirada.

Hablamos con Cecilia Morgan de Maicao expertos en belleza y cuidado personal para que nos entregaran los mejores tips.

  • Los ojos delatan de inmediato el cansancio, la falta de sueño e incluso la mala alimentación. Para ayudarnos es importante mantener una rutina de cuidado que incluya limpieza, hidratación y el uso de productos especializados como contornos de ojos. Eso ayudará a que se atenúen las ojeras y la piel que rodea los ojos se vea más luminosa.
  • Las cejas son el marco de nuestros ojos, un elemento olvidado por muchos años, sin embargo, hoy tiene gran importancia para la mirada y son los mejores aliados para la comunicación visual. Maquíllalas, péinalas y depílalas para que tanto su forma como color combinen con tu mirada.
  • Seguro se han dado cuenta que solo encrespando y maquillando las pestañas automáticamente cambia el rostro. Eso se debe a la función de expresión que nos entregan las pestañas. Para cuidarlas elije un buen encrespador que no las sacrifique. Usa mascara ligera que no las baje y es fundamental desmaquillarlas todos los días suavemente con bifásicos sin refregar para que no las pierdas por fricción.
  • Para finalizar incorpora sombra de ojos y delineadores que den un giro a tu look.

Es tiempo de atreverse a probar nuevas técnicas de maquillaje no hay nada que un desmaquillante no pueda solucionar.  Conoce más tips y miles de productos para tu mirada en www.Maicao.cl y síguelos en @maicao_cl

 

Share