Mar para Santiago: veladas porteñas en la capital

“MAR PARA SANTIAGO” es un encuentro multicultural y artístico, gratuito y abierto a todo público, programado para los días 16 y 17 de noviembre en el CCESantiago (Centro Cultural de España).

Curado por la antropóloga Cristina Guerra, quien ha permitido estrechar el vínculo puerto-capital, el evento invita a ser un partícipe activo de instalaciones, conciertos, talleres y actividades artísticas a cargo de un variado y potente círculo de creadores porteños, quienes harán gala de la seducción y pasión características del puerto nacional, siempre cargado de resistencia, conciencia y humanidad.

Durante las jornadas de “Mar para Santiago” se generará un microclima que hará un humilde pero festivo homenaje a la Joya del Pacífico, indómita ciudad que año a año maravilla a millones de turistas extranjeros y chilenos por igual.

“MAR para Santiago” contará con variadas intervenciones, piezas de arte y exposiciones, entre las que destacan: “50 sillas para contemplar la espera” de Guisela Munita, la exposición fotográfica “Fragmentos de una vida ordinaria” de Alejandra Arias, e “Introgresiones móviles” de Pía Michelle. También se podrá disfrutar del trabajo artístico y técnico de serigrafía y papel mural de Julio Narbona, junto a otras instalaciones como la “Enredadera Colectiva” y “Tsonami: sonidos de ballenas”, entre otras creaciones.

Además del ala de artes visuales, “MAR para Santiago” también contará con presencia de iniciativas sociales como la “Vitrina Solidaria” de Flavia Ghio, el taller de reciclaje textil de Huila Creatividad Colectiva, el encuentro de Pecha Kucha de emprendimientos porteños, “Marejada de Libros” de Paula Lisboa y un “plato único” de manjares porteños.

Cargado de potentes números musicales, “Mar para Santiago” se hará escuchar entre la vorágine capitalina con todo el talento de Roberto Titae Lindl, el stand up comedy musical de Yolanda Carmín y el cierre musical de la nueva generación artística del mítico Bar Cinzano.

El programa completo y el horario de todas las actividades de “MAR para Santiago” se puede encontrar en la página web del Centro Cultural de España: www.ccesantiago.cl. Toda la programación es con entrada liberada, y las muestras de artes visuales, después de las veladas artísticas, permanecerán como la estela de las olas dentro del espacio cultural hasta el 26 de enero del 2019.

Share