¿Por qué un reloj puede ser un gran regalo en el Día del Niño?

  • Leer la hora de forma analógica estimula el desarrollo de los más pequeños y Flik Flak, del grupo Swatch, cuenta con relojes con diseños entretenidos y prácticos para ellos.

¿Sabías que leer la hora analógicamente impulsa el desarrollo cognitivo de los niños? Al igual que escribir, dibujar, construir con bloques y otras actividades alejadas de lo digital, aprender a leer la hora ayuda a crear una imagen mental del mundo y activa áreas cerebrales importantes para el desarrollo humano.

Además, el hecho de saber la hora permite a los niños ser más independientes, pues son capaces de administrar el tiempo y realizar sus actividades conforme a un horario sin tener que los padres estar encima.

Pensando en esto el grupo Swatch desarrolló hace 35 años la marca Flik Flak, relojes analógicos pensado para los niños, con diseños coloridos y llenos de entretención para motivarlos a leer la hora.

“Flik Flak se caracteriza por fabricar modelos para el mercado infantil, donde los personajes centrales son los hermanos Flik (minutero) y Flak (manecilla horaria), por eso su nombre”, cuenta Rodrigo San Martín, gerente comercial de California S.A., representantes de Swatch en Chile.

Los relojes Flik Flak tienen esferas fáciles de leer, con intensos contrastes de colores. Todas las horas e intervalos de cinco minutos intermedios están marcados mediante puntos para que puedan contarlos sin problemas.

“Como están diseñados para los niños, cada uno de los componentes de estos relojes se comprueba para garantizar que sea duradero y seguro. Así, los padres pueden estar tranquilos que sus hijos están usando un producto entretenido, resistente y confiable”, agrega San Martín.

Para el Día del Niño, Filk Flak cuenta con una gran variedad de relojes pensando desde los más pequeños, con motivos de dinosaurios, planetas, animales, arcoíris, hasta los preadolescentes, con líneas más sobrias e interesantes para esta edad. Puedes encontrarlos en Swatch Store de Costanera Center y en https://doce34.cl .

Share