El querido personaje da a conocer su nueva tienda online www.chilito.cl

Al ver a Chilito pensamos inmediatamente en Chile, ya que sus colores y la estrella en su cara simbolizan nuestra bandera. La calidez de su figura y sus mensajes positivos refuerzan valores que son parte de nuestra marca país.

Es un personaje que llegó para quedarse y ya es parte de la vida de muchos niños, niñas y no tan niños de Chile y el mundo, teniendo muchos seguidores en las redes sociales.

Para muchos, Chilito se proyecta como el Papelucho, Condorito o Mampato de nuestra era. Toca temas actuales, como el respeto por nuestros recursos naturales o el rescate de nuestra historia,  nos invita a conocer Chile de forma lúdica y entretenida, mostrando lo lindo que tiene Chile.

Su creador, Marcelo Contreras, cuenta que Chilito tiene “la misión de promover nuestra identidad, inspirando a las personas, con un mensaje de alegría, a concretar sus sueños, proyectando una sonrisa al mundo”.

Chilito cuenta con una entretenida línea de productos, en donde su muñeco de peluche y libros, que se pueden encontrar en librerías y tiendas, son protagonistas. Estos y otros productos y contenidos se podrán adquirir a partir del mes de noviembre en su nueva tienda online www.chilito.cl.

A juicio de la psicopedagoga UC, Montserrat Sepúlveda, “Chilito es un aporte para el aprendizaje, ya que incentiva de forma diferente y creativa para que los niños se sientan motivados, a través de un personaje significativo, que busca transmitir valores, nuestra identidad y patrimonio”.

Tanto ha sido la popularidad de Chilito que al otro lado de la cordillera ha ganado fama, habiendo sido “reclutado” por los populares youtubers “#LosDisplicentes” que aseguran se irán a Rusia con él.

El 1 de noviembre Marcelo Contreras estará presentando sus libros en la FILSA, Estación Mapocho.

 

Marcelo Contreras Luengo. Autor de la saga de libros “Cuentos y Relatos de Chilito, Chilito Descubre el Universo, Chilito Perdido en el Mundo y Papel Picado”. Es diseñador U. de Chile. Rediseñó la Identidad Corporativa de su Alma Mater y ha participado en importantes proyectos en el mundo de la industria creativa dentro y fuera de Chile.

Share