Red 5G ya está en todas las regiones de Chile: ¿Cómo activarla en tu Smartphone?

No todos los Smartphones del mercado son compatibles con esta red de quinta generación, pero si tienes un equipo con esta tecnología y estás dentro de las zonas ya habilitadas, pon atención porque acá sabrás cómo activar la red 5G en tu Smartphone.

Cuando ya han pasado un poco más de 6 meses desde el lanzamiento oficial en Chile del encendido de la primera Red 5G de Latinoamérica, su despliegue avanza rápido: ya hay compañías de telefonía que operan comercialmente en todas las regiones del país.

“Samsung, como fabricante, fue pionero en el mundo en lanzar equipos 5G, incluso antes que la industria estuviera preparada. En el caso de nuestro país, queremos traspasar nuestra experiencia pionera y ser en Chile protagonista de este importante cambio de conectividad que generará un mundo nuevo de experiencias. Queremos contribuir a la democratización de la tecnología ampliando más y más nuestra gama de productos compatibles con la red y abriendo paso a que las personas puedan moverse en un ecosistema que funcione a la perfección con el 5G” dice Elías Inostroza, master trainer de producto móviles en Samsung Chile

¿Sabes si tu Galaxy es compatible? Samsung tiene en el mercado local los siguientes equipos disponibles para todos los bolsillos y perfil de usuario.

A22 5G

A22s 5G

A32 5G

A52 5G

A52s 5G

A33 5G

A53 5G

A73 5G

S20 FE 5G

S21 FE 5G

S21 5G

S21+ 5G

S21 Ultra 5G

S22 5G

S22+ 5G

S22 Ultra 5G

Z Flip3 5G

Z Fold2 5G

Si tienes alguno de estos equipos Galaxy, pon atención porque debes fijarte en algunos detalles para acceder a ella. Lo primero es confirmar que el software de tu dispositivo está actualizado con la última versión. Para verificarlo debes ir a “Ajustes” y después a “Actualización de software”. Si no tienes la más actual, debes tocar “Descargar e instalar” y seguir las instrucciones en pantalla.

¿Cómo activar la red 5G en tu Galaxy?

Instalada la última actualización del software, también en “Ajustes”, busca “Conexiones”.

 

Ahí encontrarás el apartado “Redes Móviles”. Pincha.

 

Una vez dentro, toca “Modo de Red” y escoge la opción que aparece con conectividad 5G. Puede ser que, si tienes el modo “Ahorro de energía” de tu batería activado, te pida desactivarlo.

Si tu Smartphone Galaxy no se conecta a una red 5G a pesar de que es compatible, recuerda que debes verificar que estás en una zona de cobertura, ya solo está disponible, por el momento, en solo algunas regiones. También debes averiguar con tu operador de telefonía móvil la disponibilidad del servicio.

“Este es el año 5G en Chile y estamos comprometidos con ofrecer posibilidades de Smartphones para todos los segmentos de usuarios porque queremos que todas las personas puedan vivir la experiencia 5G. Estamos enfocados en ampliar siempre nuestro portafolio con productos que estén a la altura de los desafíos de conectividad que hoy estamos viviendo y dar respuesta siempre a la gran confianza que han puesto en nosotros los usuarios Galaxy” dice Elías Inostroza.

Share